La palabra es lo que cuenta. Miguel Angel Russo tiene todo arreglado y se convertirá en el entrenador de Vélez Sarsfield, según confirmó el presidente del club, Raúl Gámez, quien recientemente puso punto final al vínculo con Turu Flores, ex entrenador. "No está firmado el contrato, vamos a esperar a eso para poder decir que tenemos entrenador", se atajó el máximo dirigente del fortín en diálogo con Radio Del Plata. Sin embargo, dio detalles del acuerdo con el ex entrenador de Rosario Central: "El priorizaba lo deportivo para ponerse a charlar porque nosotros tenemos algunas debilidades en la conformación del plantel. Debatimos eso. En la parte econónimica, se puso voluntad por la situación que atraviesa Vélez".

Gámez confirmó que el contrato será por dos años "porque es un proyecto que apuesta por todo el fútbol amateur también". Así, Russo iniciará su segunda etapa como entrenador de Vélez, luego de su paso entre 2005 y 2006, donde conquistó el torneo Clausura 2005. Su relación con los hinchas no terminó bien porque, cuando dejó su cargo, asumió inmediatamente en Boca. Este será para Russo el desafío número 18 como entrenador. Dirigió equipos de la talla de Lanús, Rosario Central, al xeneize, Racing y Estudiantes, entre otros

Además, el presidente aclaró que el nuevo entrenador ya está al tanto de la "casi segura" venta del delantero Lucas Pratto, una de las máximas figuras que tiene el plantel. "Hay intención de mejorar la economía de Vélez y es casi segura la venta de Pratto. Igualmente, Russo ya sabe esto y también tiene pleno conocimiento del plantel con el que va a contar y lo que viene de inferiores", señaló Gámez, quien aclaró que no quedaron resquemores en el club por su salida en 2006 para irse a Boca.

"Para que Russo pueda salir de Vélez tuvo que pagar indemnización y si bien nos hubiera gustado que siga, estuvimos de acuerdo en su salida. También nos había pasado algo similar con Carlos Bianchi", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia