Miles de hinchas del Barcelona y distintas personalidades del fútbol rindieron tributo al legendario Johan Cruyff, quien murió el jueves a los 68 años de cáncer de pulmón, en el espacio de condolencias que el club catalán abrió en el estadio Camp Nou, donde el holandés dejó su marca como jugador y como entrenador.
El memorial estará abierto hasta el martes por decisión de la familia Cruyff. "Son días muy tristes para el barcelonismo. Los éxitos del Barça no se entenderían sin él de entrenador. En este espacio, todo el que quiera puede dar el último adiós a Johan", señaló Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, en el acto de apertura del tributo.
El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, ex mandatarios como Joan Laporta y rivales deportivos como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, entre otras personalidades, ya pasaron por el memorial del ex crack holandés, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempo.
"Estamos despidiendo a un hombre que tenía una personalidad excepcional, un hombre que fue genial, un personaje que revolucionó el fútbol con su manera de entender este deporte y la vida", afirmó Laporta, según reprodujo la agencia alemana dpa.
Pérez, mandamás de Real Madrid, también se lamentó por la partida: "Estos días son unos días muy tristes porque, como siempre digo, hay personas que no deberían morirse nunca y una de ellas es Johan Cruyff. Nació el mismo año que yo y lo he conocido toda su vida deportiva. Algunos dicen que cambió la historia del Barça y yo creo que también cambió la historia del fútbol, no sólo español sino también mundial".
Seguidores, ex compañeros y representantes de otros clubes españoles -como el Espanyol- también pasaron a despedir a Cruyff en el espacio de condolencias en el estadio del club azulgrana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia