Diego Milito, capitán de Racing Club, catalogó como un error pensar que la serie está cerrada ante Independiente, al que su equipo derrotó por 2 a 0, de visitante, el fin de semana pasado en la ida de la final de la Liguilla Pre Libertadores, y al que recibirá el domingo en el encuentro de vuelta.
"Está claro que sería un error pensar que la serie esta cerrada. Tenemos que mantener la humildad y no pensar en relajarnos", declaró Milito en conferencia de prensa, luego de la práctica matutina.
"La serie está abierta y el domingo va a ser un partido muy difícil porque Independiente es un gran equipo", continuó en su análisis sobre el choque del domingo, que determinará la quinta plaza para un equipo argentino en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Además, el máximo ídolo de Racing en la actualidad vaticinó que Independiente va a "tratar de remontar los dos goles", a la vez que lo destacó como equipo y a nivel individual.
"(Independiente) Va a venir a hacer todo para tratar de remontar los dos goles. Es un gran equipo que cuenta con grandes individualidades, han hecho un muy buen segundo semestre y tiene un gran DT (Mauricio Pellegrino) a quien conozco. Lo respetamos mucho como rival", añadió.
"Está claro que Independiente va a venir a buscar el resultado -continuó-. Es algo lógico porque están 2-0 abajo. Tenemos que ser inteligentes y trataremos de tener los cuidados necesarios, los mismos que tuvimos en la cancha de ellos".
El ex futbolista del Genoa e Inter, ambos de la liga italiana, y Real Zaragoza, de España, dejó en claro que su equipo será ofensivo a pesar de contar con una diferencia de dos goles a favor obtenida en el encuentro de ida.
"La idea va a ser la misma que hemos tratado de implementar en cada partido de local. Tenemos que ser ofensivos, presionar al rival y ser inteligentes. Trataremos de hacer un gran partido para que la gente se vaya contenta", dijo.
"Tendremos que tomar nuestras precauciones como también la tendrán ellos. Somos un equipo que si nos dan espacio podemos lastimar y ya lo demostramos". agregó.
Por otra parte, el futbolista campeón con Racing Club en el torneo Apertura 2001 y en el torneo Transición 2014, habló sobre su posible retiro como profesional luego del partido del próximo domingo ante Independiente.
"Hoy solo pienso en el domingo. Tenemos un objetivo muy importante y un partido muy difícil y una vez que finalice lo pensaré y en la semana me sentaré y habrá novedades. Es más importante clasificar a la Copa (Libertadores) que yo siga o no en el club", comentó.
En la misma línea, el capitán del equipo académico hizo mención a los problemas en su rodilla izquierda: "Mejoró y eso me pone contento. La tengo que cuidar constantemente y eso es desgastante, pero tengo fortaleza mental y física".
Por último, Milito se refirió a la posibilidad de arrancar el próximo partido ante Independiente en la posición de enganche o mediapunta, lugar que el domingo pasado ocupó el futbolista paraguayo Oscar Romero.
"No tengo ningún problema con la posición en la que me toque jugar en el campo. Eso lo decidirá el técnico durante la semana", concluyó
Racing Club recibirá a Independiente el próximo domingo desde las 18.15 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Patricio Loustau, correspondiente al encuentro de vuelta de la final de la Liguilla Pre Libertadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia