Tras cuatro intensos años al frente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi decidió que es hora de dar un paso al costado y regresará a su club, Universitario, tras la renovación de autoridades en diciembre, según confesó el sábado a El Tribuno. Para el titular de la entidad madre del rugby salteño, el balance final será más que positivo por el incremento de jugadores que tuvo la disciplina, especialmente en inferiores y el interior. Y se va con otro sueño cumplido: haber visto a Los Pumas ganar en nuestra ciudad por el Rugby Championship, en agosto pasado ante Sudáfrica.
Mientras se disputaba el duelo clave por la copa de plata del Regional del NOA entre Universitario y el Jockey, Mimessi accedió a una entrevista en vivo con nuestro medio a través de las redes sociales, y contó "Ya decidí que vuelvo a mi club a colaborar con las divisiones inferiores".
"Voy a volver a hacer lo que hacía antes de estar al frente de la Unión Salteña de Rugby. A este deporte lo llevo en el corazón, circunstancialmente nos tocó conducir la Unión y cada uno de los dirigentes decidirá dónde vuelve, yo vuelvo a mi club a trabajar con la misma fuerza como siempre", indicó.
Mimessi remarcó los trabajos realizados en los intercolegiales y el rugby TAG (sin contacto), en escuelas y playones deportivos, pero también aseguró que hubo un déficit en su gestión. "Tenemos 4.500 jugadores, pero nos encontramos con que el crecimiento de entrenadores y árbitros no fue el mismo, por lo que iniciamos capacitaciones. Entonces, estamos capacitando jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes para suplir ese faltante", dijo el exjugador de la U, y también habló del duro presente de Gimnasia y Tiro y Tigres, que deberán evitar el descenso este fin de semana.
"Ojalá que los equipos salteños mantengan la categoría, porque mientras más conjuntos de esta provincia haya, nuestro rugby va a ser cada vez más fuerte", señaló.
Por último, Mimessi habló de Los Pumas y la posibilidad de regresar a esta ciudad para disputar la competencia más importante en el hemisferio sur: "Veníamos recibiendo a Los Pumas de manera magnífica en organización, la difusión a través de la prensa, plaza hotelera de primer nivel, pero nos faltaba el triunfo que se dio en agosto y es algo histórico, inolvidable lo que pasó".
"Si bien ya existía la posibilidad de que se dispute otra fecha en Salta, prácticamente no se pone en duda el Rugby Championship en la provincia. El triunfo fue una cábala y el técnico Daniel Hourcade más los dirigentes de la Unión Argentina pidieron que se juegue nuevamente acá el año que viene. En cuanto a lo emotivo, no hay nadie, ningún argentino que no haya disfrutado con la victoria en el Martearena", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia