Días atrás el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo le dio una primicia a El Tribuno: "Los Pumas volverán a Salta para jugar con Sudáfrica por el Rugby Championship", como sucedió el año pasado en la ajustadísima victoria de los Springboks en el estadio Martearena.
Ayer, al ser consultado por este matutino, Adolfo Mimessi, el titular de la Unión de Rugby de Salta se mostró muy contento con los dichos de Araujo y dijo que "las negociaciones se pudieron cerrar en el transcurso del Mundial", hace un poco menos de dos semanas.
Por ese motivo Springboks y Pumas nuevamente saldrán al Mundialista salteño en una competencia tan importante como lo es el Rugby Championship.
Al respecto, Mimessi dio otra primicia: "El Championship llegó a Salta para quedarse porque a todos les gusta nuestra ciudad y para nosotros es una gran responsabilidad y a su vez es un honor".
Como salteño es un doble orgullo el que siento, porque más allá de que hubo negociaciones, los integrantes de la UAR, Los Pumas y todo el plantel de Sudáfrica quieren volver a Salta por el trato recibido".
"Además, como hombre de rugby también me llena de satisfacción que un conjunto como el sudafricano vuelva a la ciudad y ni hablar de nuestra querida selección".
El presidente salteño también comentó sobre lo que vendrá para el rugby provincial tras lo que fue el gran Mundial de Los Pumas.
"Esta semana me comuniqué con los clubes y me dijeron que alrededor de 4 o 5 chicos por división se inscribieron post campeonato del mundo".
"Nosotros apuntamos al crecimiento y creo que hoy en día no solo el rugby es el segundo más importante del país, sino que además lo es en Salta", dijo.
"El defecto que estamos teniendo y es algo a solucionar de manera urgente es darle mayor competencia a los juveniles. El fin de semana que pasó nos reunimos con nuestros pares de Tucumán y le planteamos la posibilidad y necesidad de que los clubes de Salta sean parte del torneo tucumano".
Por último, Mimessi le deseó suerte a Los Mayuatos en su partido de mañana. "Más allá del resultado, espero que Salta siga siendo protagonista en el campeonato élite argentino".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia