Lo vivió muchos años dentro de la cancha y esta vez le toca mirarlo desde afuera. Arturo Mimessi está al frente del equipo de primera división junto a Ricardo Gramajo y ayer se retiró satisfecho por la tarea realizada ante Gimnasia, el rival de siempre.
Mimessi se sorprendió por la rapidez con la que Universitario abrió el partido y también por la actitud del grupo al salir a defender el ingoal en momentos difíciles, como ese pasaje en el que le tocó jugar con dos hombres menos.
"El partido se abrió más rápido de lo que pensaba. Esperaba que se abriera en los minutos finales. El equipo supo aprovechar las oportunidades que tuvo y aún con dos jugadores menos logramos un try. A partir de ahí el equipo tomó confianza y Gimnasia acusó el golpe anímico", señaló Mimessi tras la goleada de su plantel.
Con respecto a las amarillas señaló: "Se juega con mucha vehemencia. Este es un clásico, jugamos ante un equipo de categoría porque el año pasado clasificó al Súper 8 y va a jugar dentro de poco el Torneo del Interior".
Con puntaje casi ideal, Mimessi y el equipo se ilusionan con la clasificación. "El año pasado ganamos cinco partidos y nos faltaron dos puntos para llegar al Súper 8. Hoy ya tenemos dos partidos ganados y con cuatros o cinco más podremos lograr la clasificación", aseguró el entrenador. Para obtener esa clasificación Mimessi cuenta con jugadores que conoce muy bien. "Jugué con varios de ellos hasta el 2013 y a los más chicos los entrené en el M-19. Es un grupo que tiene mucho sacrificio y que tiene la meta de hacer las cosas bien este año".
Por último habló sobre las sensaciones de ganar el clásico. "A mí me gustaría estar adentro de la cancha. Este es un partido que se lo vive distinto. A mí me toca vivirlo en una etapa de transición", concluyó el excapitán de la U.

El Jockey, con lo justo
La segunda fecha del Regional se completó con otros dos encuentros en la jornada de ayer. Mientras la U y Gimnasia jugaban el clásico en la zona norte en la otra punta de la ciudad el Jockey Club buscaba su primer triunfo tras caer contra Cardenales en la primera jornada.
El albirrojo terminó imponiéndose con lo justo sobre Santiago Lawn Tennis por 36 a 33. No fue una victoria sencilla la que consiguió el equipo de la rotonda de Limache. Comenzó ganado, los santiagueños lograron dar vuelta el partido y finalmente el local se impuso por apenas tres puntos de diferencia.
En el otro encuentro de ayer Lince triunfó sobre Bajo Hondo por 29 a 15.
La jornada arrancó el sábado con la disputa de cinco partidos adelantados entre los que se destacan el que protagonizaron el actual campeón Tucumán Lawn Tennis y el subcampeón Tucumán Rugby. Allí, la victoria fue para los “benjamines”, que derrotaron al “verdinegro” por 47 a 29.
En Yerba Buena, Los Tarcos también consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar como visitante al Jockey Club de Tucumán por 24 a 8. Huirapuca le ganó a Natación por 14 a 3 mientras que Cardenales se trajo una importante victoria de Santiago del Estero al derrotar a Old Lions por 39 a 24.
En Salta, Universitario de Tucumán doblegó a Tigres 34-10.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia