El defensor ecuatoriano Arturo Mina, de 25 años, se realizó la revisión médica este mediodía, por la tarde firmará su contrato por 4 años con River Plate y espera tener la chance de debutar oficialmente el domingo por Copa Argentina frente a Estudiantes de San Luis.
“Todo salió bien y tranquilo y estoy listo, firmaré contrato y ya estoy a las órdenes de (Marcelo) Gallardo. Ojalá que llegue la habilitación porque estoy con ritmo para poder jugar ya, y si me necesitan estoy”, expresó el zaguero central al salir de la clínica donde se realizó la revisión médica.
“Vengo a un equipo de los más grandes, con una hinchada y un club muy lindo, cuando vine con Independiente la gente aplaudió al equipo que no clasificó y eso para un jugador es algo que ayuda mucho”, agregó.
Sobre su lugar en el campo de juego, Mina, opinó: “Juego de marcador central, voy a ponerme a disposición del entrenador donde me necesite, tengo que trabajar para acostumbrarme al fútbol argentino que es lo que me pidió el entrenador”.
El primer marcador central de la selección ecuatoriana llega a River desde Independiente del Valle a cambio de 2,4 millones de dólares por el 60 por ciento del pase y estará vinculado con el ‘millonario‘, en principio, por cuatro temporadas.
Mina debutó en el fútbol profesional en 2010 en el club UTE, luego pasó a Macará en 2012 y fue adquirido en 2014 por Independiente del Valle, lo que lo llevó a la selección ecuatoriana donde ya lleva disputados 5 partidos oficiales desde el año pasado.
El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido frente a Estudiantes de San Luis el domingo que viene en Salta por los 16vos. de final de la Copa Argentina, con la duda sobre el reemplazante de Gabriel Mercado que saldrá entre el juvenil Gonzalo Montiel y la sorpresa del debut de Mina.
De este modo, el equipo sería con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Montiel o Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D°Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
El equipo trabajó a puertas cerradas en el predio de Ezeiza con tareas en dos grupos con estaciones de potencia física y ejercicios con pelota en espacios reducidos y volverá a practicar mañana a la tarde con un ensayo de fútbol.
El viernes al mediodía, luego de la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo, se conocerá la lista de concentrados que el sábado a la mañana va a viajar a Salta para el compromiso de la Copa Argentina ante el equipo puntano.
Como viene sucediendo desde hace varias semanas, siguen con tareas diferenciadas el defensor Luciano Lollo y el delantero Marcelo Larrondo, quienes se recuperan de sus lesiones y podrían estar listos para las finales de la Recopa Sudamericana del 18 y 25 de agosto ante Independiente Santa Fe de Colombia.
Por último, el equipo de Gallardo ya pidió la postergación de la primera fecha del torneo local ante Banfield que iba a jugarse el 21 de agosto en el Monumental y debería arrancar en la segunda jornada ante Talleres en Córdoba, en caso que el campeonato se inicie en las fechas estipuladas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia