Fue, sin dudas, uno de los videos deportivos más virales del fin de semana: Facundo Campazzo, el ejecutor argentino, pasa la pelota por detrás de Bostjan Nachbar, la víctima eslovena, sin perder la posesión. Sucedió en el partido que su equipo, UCAM Murcia, venció 80-76 a Sevilla. "Una exquisitez", dijeron algunos. "Una canchereara", afirmaron otros. Lo cierto es que las imágenes sorprendieron hasta en la NBA, la liga que hizo del básquetbol y el entretenimiento un arte. Pero, ¿qué dijeron los protagonistas de la jugada?
Para el argentino, fue una verdadera sorpresa la viralización. "No esperaba esta repercusión y me sorprendió", dijo Campazzo
"No esperaba esta repercusión y me sorprendió", dijo Campazzo, de 25 años, según consigna la agencia de noticias española EFE. Y también explicó cómo se le ocurrió resolver de esa manera la acción: "Fue algo raro y un poco loco. Era un transición, busqué el bloqueo y continuación con Antelo y se la quería pasar a Lishchuk, que estaba en la zona. Al final me arrepentí, porque iba a ser difícil que le llegara el balón, y me enrollé en la espalda de Nachbar. Salió una jugada linda, pero fue un golpe de suerte".
Embed

La reacción de Nachbar generaba más intriga para el mundo del básquetbol. Pudo haber tomado la jugada como una provocación, como una canchereada de un pequeño de 1.79 metros a un gigante de 2,06 metros (sí, entre ellos existe una diferencia de 27 centímetros). Sin embargo, el ex NBA (jugó ocho temporadas) lo tomó con humor y hasta deseó que haya más jugadas de este estilo. Así se expresó en su cuenta de Twitter: "Campazzo hizo un truco divertido que me tuvo confundido por un segundo. Honestamente, me gustaría ver más jugadas de estilo libre en el básquetbol europeo".

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia