Según cuenta la leyenda urbana, el estadio Hernando Siles fue construido donde había un antiguo cementerio, y ver fantasmas en este escenario deportivo es muy frecuentemente.
Hay varias leyendas urbanas de los fantasmas en el estadio Hernando Siles. Una de ellas habla de que se ve a "catorce niños que corren en el campo de juego del Estadio Hernando Siles. Gritan, saltan, hacen rebotar una pelota".
Son distintas las conjeturas acerca de por qué se dan las apariciones de espíritus, fantasmas o duendes. La teoría más firme, y aceptada por la mayoría de los fanáticos del fútbol, es que previo a la construcción del estadio en 1930, el sector era una zona rural y había un sinfín de lecherías. Como no tenían donde enterrar a sus seres queridos, los habitantes del lugar los enterraban en cualquier sector, especialmente en los terrenos donde hoy está edificado el estadio.
Otra de las causas que se atribuye es que durante la década del sesenta hubo un accidente muy importante en el que murieron ahogadas alrededor de 25 personas en un sector de la tribuna curva norte, donde hoy se ubican los hinchas locales. Cayeron en un reservorio de agua que se purificaba para una piscina que por ese tiempo existía en el estadio. Además, distintas muertes debido a caídas accidentales y paros cardíacos también han aumentado las conjeturas acerca de los espíritus y las apariciones.
Debido a la mediatización y el alcance que tuvieron los hechos, se realizaron distintos rituales religiosos en distintas oportunidades, aprobados por las autoridades y avalado por los empleados del estadio.
El estadio tiene un sector administrativo donde los empleados trabajan en un horario típico de oficina, de 9 a 18. Allí, también hubo episodios extraños. ‘Hemos escuchado en ocasiones que funcionaban las antiguas máquinas de escribir que estuvieron hasta la década del 80. A veces los porteros me contaban que escuchaban las máquinas funcionar a la una o a las dos de la madrugada, y obviamente no había nadie a esa hora trabajando‘, relata un empleado del club.
En 2014, la historia volvió a pegar de lleno en las calles paceñas y en todo el mundo cuando circuló un video de un "fantasma" atravesando la tribuna del estadio en medio de un encuentro entre The Strongest y Defensor Sporting de Uruguay por la Copa Libertadores. El misterio del Hernando Siles, una historia que aún no se ha terminado de contar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia