* Para alegría de toda Calama la selección chilena volverá al ruedo el próximo 28 de enero ante Estados Unidos, en el remodelado estadio "Zorros del Desierto". La decisión de la Asociación Chilena de Fútbol provocó la lógica reacción de la gente de Antofagasta que por ser una de las sedes de la Copa América le prometieron una presentación de la Roja y no han cumplido.

* De cara a la Copa América de junio de 2015, estos escenarios futbolísticos chilenos son los que más cerca están de Salta. La distancia a Calama, por ejemplo, es de 450 km. aproximadamente, yendo por Sico o Jama. Y la distancia a Antofagasta es de 700 km. aproximadamente.

* El extécnico de Bolívar y de la selección, el tucumano Gustavo Quinteros vive un gran momento en Ecuador, donde acaba de coronarse bicampeón dirigiendo al Emelec de Guayaquil. En la reciente final derrotó 3-0 al Barcelona, su clásico rival. En Bolivia fue campeón con Blooming, Bolívar y Oriente; Quinteros pasó a ser candidato para dirigir a Ecuador, aunque con su club ya renovó contrato por otra temporada.

* Si las tratativas con el entrenador Ricardo Gareca para que dirija la selección peruana llegan a buen puerto, serán cinco los DT argentinos en la próxima Copa América. Gareca se sumaría a Ramón Díaz, como conductor de Paraguay, Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, José Peckerman que seguirá en Colombia y lógicamente el Tata Martino con la albiceleste.

* Tampoco hay que descartar a Néstor Clausen. El contrato de la Federación Boliviana de Fútbol con el nuevo seleccionador correrá desde el 15 de enero de 2015, día que la dirigencia tiene previsto comunicar oficialmente el nombre del técnico elegido para la próxima Copa América. Mauricio Soria era el indicado, pero el exabrupto que lanzó contra el pueblo potosino el 5 de noviembre pasado frenó su designación. Por tal razón, Clausen, que dirigió transitoriamente a la selección boliviana en el último amistoso ante Venezuela, sigue en carrera..

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia