El partido que tendrán Los Pumas mañana ante Sudáfrica, a las 16.40 en el estadio Padre Martearena, no será un duelo más entre dos gigantes del hemisferio sur, ya que habrá varios condimentos para hacerlo especial: uno es el partido oficial número 80 para Tendai "La Bestia" Mtawarira, de Sudáfrica y otro dato no menos importante es el cap 70 con la camiseta de Los Pumas, para el santiagueño Juan Manuel Leguizamón.
Sin embargo hoy se conoció una particularidad que incluye al técnico argentino, Daniel Hourcade, quien repetirá el equipo por primera vez desde que asumió (en diciembre de 2013), algo que no se había podido dar desde hace más de tres años.
Es que durante el entrenamiento de ayer en el estadio del Jockey Club de esta ciudad no hubo margen a dudas y fue un trabajo liviano para el staff técnico argentino, que solo decidió realizar dos variantes, aunque en el banco de suplentes, ya que Lucas Noguera va por Felipe Arregui y Lucas González Amorosino reemplaza a Ramiro Moyano.
El equipo inicial, entonces, será idéntico al que se paró en Nelspruit el fin de semana pasado y que perdió 30 a 23 en los minutos finales: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamon y Pablo Matera; Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Los suplentes serán: Julián Montoya, Arregui, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y González Amorosino.
Uno de los grandes ausentes será Matías Moroni, el joven que se reincorporó al plantel esta semana, tras haber disputado con Los Pumas 7's los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cancha y gimnasio

La actividad de ayer para definir el equipo y ajustar detalles se diagramó en un poco más de dos horas, ya que el plantel llegó a las instalaciones del club albirrojo a las 10.20 y terminó su entrenamiento con pelota pasadas las 12.30. Pero las tareas no terminaron ahí, ya que de inmediato continuaron las labores en el gimnasio.
Para hoy está previsto que se realice el captain's run (reconocimiento del campo de juego), primero para los Springboks, a las 13, apenas unas horas después de arribar a nuestra ciudad y a partir de las 16.30 será el turno de Los Pumas.
Además, un grupo de jugadores que no será tenido en cuenta para este partido, estará presente en la final del torneo intercolegial de rugby en las instalaciones de Tigres Rugby Club, a partir de las 15, junto a dirigentes de la Unión Argentina y de la URS. En ese estadio también habrá una exhibición de rugby TAG (sin contacto), propuesta por jóvenes de barrios marginales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia