El ciclón quiere seguir soplando fuerte en el Federal B y buscará seguir ilusionando con el ascenso esta tarde, cuando, a las 15.30, visite a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de los cuartos de final.
Mitre sabe que deberá plantarse en un reducto difícil frente a un rival que hace pesar la localía, pero el gol conseguido por Facundo Girón en la ida le da la tranquilidad de saber que la obligación será de los formoseños.
De todas maneras, el equipo que dirige Sergio Albornoz no irá a resguardarse ni a especular con lo que haga San Martín de Formosa, el ciclón también tiene sus armas con un goleador letal como Cristian Alfaro que tendrá de acompañante a otro "pesado" con experiencia como Juan Manuel Perillo.
No hay dudas que Atlético Mitre pasó a ser la revelación en este torneo tras entrar casi por la ventana a los play-offs y luego eliminar a Villa Cubas de Catamarca, el mejor equipo en la primera parte del campeonato.
Ahora, enfrente estará San Martín de Formosa, equipo dirigido por Héctor Chaparro que viene de ser finalista el torneo pasado, instancia en la que perdió con Güemes de Santiago del Estero, por un lugar en el Federal A. El tetra formoseño mantuvo la base del torneo anterior con jugadores de experiencia.
El ciclón del San Bernardo también tendrá que saber manejar la presión que se vive en el estadio 12 de Octubre de San Martín, donde muchas veces lo extradeportivo suele jugar un papel fundamental en los desenlaces de los partidos, tal como le ocurrió a Central Norte el año pasado en dicho escenario.
Empatando en tierras formoseñas, Mitre accederá automáticamente a las semifinales pero si pierde deberá tratar de hacerlo por la mínima para forjar la definición a los penales. Si cae por dos goles o más le dirá adiós a su sueño por el ascenso.
Lo importante es que el ciclón depende de sí mismo para seguir soñando con el ascenso al Federal A, tiene plantel para hacerlo y ya supo sacar adelante situaciones en momentos complicados.
Cabe destacar que el ganador de esta llave se medirá en semifinales con el vencedor de la serie entre Central Norte y Argentino Peñarol.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia