El sueño para Mitre llegó a su fin, el ciclón batalló hasta el último para seguir en carrera pero en Formosa se terminó su camino.
El equipo de Sergio Albornoz perdió 1 a 0 en los noventa minutos frente a San Martín de dicha provincia y, al igualar en el resultado global, la serie se definió desde los doce pasos y fue el local el que terminó festejando al imponerse 5 a 3.
El ciclón jugó un gran partido y contó con chances para abrir el marcador, sobre todo en el primer tiempo en los pies de Juan Manuel Perillo. Pero de a poco el local fue creciendo y empezó a complicar a la defensa de Mitre que aguantó muy bien en la primera mitad.
En el complemento y con la obligación de igualar la serie, el técnico de San Martín, Héctor Chaparro, hizo un cambio "salvador", a los 13' mandó a la cancha a Santiago Pérez en lugar de Diego Jaime y tres minutos después el recientemente ingresado Pérez le dio el primero al tetra formoseño. Esto agrandó al local y por momentos acorraló al ciclón que trató de apostar a alguna contra pero todo terminó con la victoria mínima de San Martín.
La serie se definió desde los doce pasos, empezó pateando el franjeado y Cristian Gutiérrez puso en ventaja a los locales. Llegó el turno del eterno goleador Cristian Alfaro para empatar la definición para Mitre pero el arquero Iván Gorosito le contuvo el disparo. Lucas Núñez puso el segundo para San Martín, mientras que Facundo Girón descontó para el ciclón. El cuadro formoseño conquistó el tercero por intermedio de Santiago Pérez y Mitre consiguió el segundo gol gracias a Wilson Marín. La responsabilidad recaía en Mauricio Pegini para atajar un penal y tratar de igualar la serie pero Raúl Rivas no falló y decretó el cuarto para San Martín. Cristian Huerta marcó el tercero para el ciclón y el quinto estuvo en los pies de Gustavo Corti, quien no falló y decretó la clasificación del cuadro formoseño.
Dolorosa eliminación para Mitre, pero nada que reprocharle a este gran equipo que luchó hasta el final y no se achicó en una cancha difícil como el estadio 12 de Octubre de San Martín de Formosa.
El ciclón demostró que dejó de ser una sorpresa en el Federal B y se transformó en este último tiempo en uno de los animadores del campeonato, solamente cayó de pie.

  • La síntesis

S. MARTíN 1 (5) - MITRE 0 (3)
I. Gorosito - M. Pegini
R. Rivas - M. Gutiérrez
C. Cóceres - F. Girón
L. Nuñez - M. Ártico
A. Álvarez - F. Ríos
G. Corti - J. Pichotti
L. Zalazar - W. Martín
C. Gutiérrez - M. Esparza
H. Larrosa - M. Chiaraviglio
A. Benítez - J. Perillo
D. Jaime - C. Alfaro

DT: H. Chaparro - DT: S. Albornoz

Goles: ST: 16' Santiago Pérez (SM).
Cambios: ST: 13' S. Pérez por D. Jaime (SM), 22' C. Huerta por M. Esparza (M), 34' G. Verdugo por J. Perillo (M).

  • Definición por penales:
San Martín (F): Convirtie­ron: C. Gutiérrez, L. Núñez, S. Pérez, R. Rivas y G. Corti.
Mitre: Convirtieron: F. Gi rón, W. Marin, C. Huerta. Erró: C. Alfaro.

Jornada: 4º de final - Vuelta
Estadio: 12 de Octubre
Árbitro: Rodrigo Lopez (Resistencia)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia