Mitre se reivindicó, recuperó el semblante y lo hizo con una justa y clara victoria sobre Pellegrini en condición de visitante, por 2 a 0, en uno de los dos encuentros adelantados de la decimosexta fecha de la Zona 7 del torneo Federal B.
El ciclón se impuso aun aguerrido y luchador adoquinero y recién en el complemento pudo justificar su supremacía en el campo de juego, a través de sendas conquistas de Emanuel Torres - a los 7 minutos del complemento- y de Ariel Romero, a los 31’ del mismo período. El ciclón necesitaba superar el mal trago de su sorpresiva derrota ante Herminio Arrieta: lo consiguió con un triunfo revitalizador que le sirvió para meterse en la pelea y que cobró mayor fuerza y valor por la derrota del único líder del grupo, el holgado Deportivo Tabacal, que sucumbió en el Plinio Zabala (ver aparte) y permitió que el conjunto de Roldán acorte distancias y se ponga a ocho unidades de la cima.


Embed

34' PT Remate de Di Pauli (Pellegrini), que pasó cerca del palo derecho de Pegini
Embed

Con este cabezazo, Emanuel Torres puso el 1-0 a favor de Mitre en 7' del ST
Embed

Mitre marcó una leve superioridad en el primer tiempo en el marco de un partido parejo, pero monopolizando las acciones más claras: primero con un cabezazo de Ártico al travesaño a los 9 minutos de juego, y luego con un remate de Barrionuevo a los 30’, aunque peye respondió sobre el final de esa etapa con un remate de Di Pauli que salió apenas desviado.
En el complemento Mitre ganó en intensidad y copó la parada en mitad de cancha con Barrionuevo. El primer gol llegó por un tiro libre de Vilca que cabeceó Torres y se le escurrió entre las manos a Zárate, el “uno” adoquinero. Y con Pellegrini volcado al ataque, el ciclón posteriormente aprovechó los espacios y Romero sorprendió a Zárate de un lateral y la mandó a guardar desde afuera del área. El partido se diluyó con Mitre firme en el fondo, parado de contra y con chances de convertir el tercero.

la síntesis

Pellegrini 0: Luciano Zárate; Ismael González, Diego Peralta y Luis Velázquez; Facundo Sánchez, Pablo Dáttilo, Flavio Guanca y Ariel Rivera; Federico Apaza; Maximiliano Mompó y Pablo González Di Pauli. DT: Omar Orellano.

Mitre 2: Mauricio Pegini; Leonardo Barboza, Martín Ártico y Fabricio Aguilar; Facundo Ríos, Gustavo Barrionuevo, Jorge Pichotti y Mauricio Vilca; Ariel Romero; Ramiro Arrú y Emanuel Torres. DT: Ricardo Aniceto Roldán.

Goles: ST: 7' Emanuel Torres (M), 31' Ariel Romero (M).

Cambios: PT: 39’ Facundo Giménez por Apaza (P). ST: 27’ José Cintioni por Dattilo (P), 28’ Juan Quiroga por Ríos (M), 33’ Pablo Verdugo por Arrú (M), 34’ Elías Fanola por Sánchez (P), 43’ Ezequiel Carate por Barboza (M).

Incidencias: ST: 44’ Expulsado Gustavo Barrionuevo (en Mitre), por juego brusco.

Jornada: 16° fecha - Zona 7
Cancha: Liga Salteña
Árbitro: Gustavo Gómez

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia