¿Quién se imaginó que Mitre llegaría a la final? Seguro que son muy pocos los que predijeron una final entre Mitre como único representante salteño y Concepción FC. Este logro es más que significativo para el ciclón como así también marca un camino para los demás clubes "chicos" de que se puede llegar. El Tribuno dialogó con presidentes de algunos clubes que participaron en el Federal B y todos coincidieron en que las bases fueron el trabajo dirigencial y del plantel, y el apostar a un proyecto.
“Mitre demuestra que se puede trabajar con gente local”. Adolfo Resina (Camioneros) “Mitre demuestra que se puede trabajar con gente local”. Adolfo Resina (Camioneros)
Desde Camioneros Argentinos, su presidente comparó el trabajo de Mitre con el que hacen los grandes y dijo: "Mitre es un ejemplo al que, los que puedan, debieran imitarlo. Va ser bisagra para demostrar que se puede trabajar con gente local". Es que en el plantel del ciclón solo hay un foráneo. Daniel Cáseres, de Pellegrini, también apuntó al mismo aspecto: "Es una prueba de cómo dándole lugar a los chicos de acá se puede llegar a cumplir objetivos".
“Es un ejemplo para todos a los que nos tildan de clubes chicos”, Daniel Cáseres (Pellegrini)
Desde el norte de la provincia también opinaron sobre este Mitre que da mucho qué hablar. "Hoy todos somos Mitre; apoyamos al fútbol salteño. La clave para llegar está en el trabajo; haciendo las cosas a conciencia, con humildad y seriedad. Por más trayectoria que algunos equipos tengan, en la cancha son once contra once", dijo Mónica Selvioglu, de Tabacal.
“Es un orgullo, tiene que ascender Hoy todos somos Mitre”, Mónica Selvioglu (Tabacal) “Es un orgullo, tiene que ascender Hoy todos somos Mitre”, Mónica Selvioglu (Tabacal)
Desde Independiente de Yrigoyen también hicieron hincapié en el bajo presupuesto con el que cuenta. "Esto es muy bueno para todos los clubes no grandes y para aquellos que trabajan con bajo presupuesto. Demostraron que no solo Central Norte o un equipo grande puede llegar; eso nos da ganas, nos motiva, nos anima a llegar más lejos", dijo Diego Del Castaño, el titular del diablo.
“Demostró que no solo un grande puede llegar lejos. Nos da ánimos”, Diego Del Castaño (Independiente HY)
Son muchas las aristas que le permitieron a Mitre llegar hasta la final, que jugará mañana a las 22 con Concepción FC. Desde las dirigencias de los distintos clubes salteños se unen en el ¡Peche Mitre!

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia