El hockey salteño está de fiesta luego de la gran actuación de los muchachos de Mitre en la final del Regional A. Los dirigidos por Mario Melian deslumbraron en la definición ante Central Córdoba de Tucumán, golearon 4 a 1 y obtuvieron el ascenso a la Liga Nacional A.
El arranque fue parejo como toda final, pero de a poco el ciclón fue inclinando las cosas para su lado, comenzando por el gol de Leonardo Flores en la primera parte.
En el complemento, el equipo tucumano consiguió el empate por la vía del penal gracias a la definición de Darío Guzmán. Y allí, el trámite parecía complicarse para Mitre, que ahora tenía que apretar el acelerador para ascender.
La figura de José María Paz, arquero de Central Córdoba, se engrandeció luego de la igualdad. Ya que tapó varias chances claras de gol que tuvo Mitre. Sin embargo, Nicolás Fernández no le dio oportunidad con su excelente ejecución de córner corto, que se clavó en el ángulo para el 2 a 1 del ciclón.
Este gol destrabó la situación para los dirigidos por Mario Melián, que comenzaron a dominar nuevamente y ampliaron la diferencia con otro gol de revés de Fernández.
La desesperación comenzó a jugar en los jugadores de Central Córdoba, equipo que se vio diezmado en los últimos minutos por dos tarjetas amarillas. En esta brecha, Luciano Ramadán se encargó de definir la situación al convertir el 4 a 1 definitivo.
Final y fiesta para Mitre, que ahora jugará la Liga Nacional A el año entrante junto al equipo de Popeye. Un hecho histórico para el club, queda muestra del gran trabajo que se viene realizando desde lo institucional.

Las damas de Popeye a la B

El equipo femenino de Popeye B no pudo unirse a la fiesta de Mitre, ya que se quedaron en la puerta al ascenso de la Liga Nacional A.
Las popeyanas igualaron 1 a 1 en el tiempo reglamentario ante Universitario de Tucumán, pero cayeron en los penales por 2 a 1.
De todas maneras, este segundo lugar en el Regional A les otorga el ascenso a la Liga Nacional B para el año que viene.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia