La fase regular del torneo Federal B se puso al rojo vivo y la decimotercera fecha culmina a puro gol en la tarde del sábado.
Por la Zona Norte A, Atlético Mitre continúa dulce y no le afloja la rienda al andar ganador de Talleres de Perico, que en la noche del viernes venció a Pellegrini 1 a 0 en el Plinio Zabala.
El ciclón del San Bernardo goleó 4 a 2 a Deportivo Tabacal en el norte provincial con una convincente actuación, sigue en racha y mantiene su posición de liderazgo, en este caso compartida con el expreso jujeño, ambos con 24 unidades cada uno.
Mitre remontó un 0-2 en contra y obtuvo un triunfazo tremendo en el ingenio azucarero, allá donde son pocos los que arañan puntos.
Juan Maza, a los 4 minutos del primer tiempo, y Gastón Pizzicanella, a los 28' de la etapa inicial, le daban el triunfo que parecía cómodo para el trapiche; pero a los 42' descontó Juan Manuel Perillo. Mientras que en el complemento, un voraz Pablo González De Pauli convirtió un triplete y le dio el espectacular triunfo al ciclón: a los 6', 41' y 46' de la etapa complementaria.
La contracara fue Camioneros Argentinos, que perdió 4 a 2 en cancha de la Liga Salteña a manos de Tiro y Gimnasia y sigue en la antepenúltima posición, solo un punto arriba de Pellegrini y dos del colista Río Grande de La Mendieta, que tuvo fecha libre.
Por su parte, por la Zona B, Brown de Lules venció 2 a 1 a Amalia en duelo de tucumanos y quedó como único escolta de Central Norte, a diez puntos de distancia.

El rojo empató en Orán y sigue invicto
Independiente de Hipólito Yrigoyen sigue con su andar auspicioso en el Federal B; sin embargo, ayer en su casa resignó dos puntos que lo hubiesen dejado a tiro de la punta. El rojo del norte, uno de los dos invictos que tiene la zona Norte A, junto al líder Mitre, igualó en un tanto con Defensores de Fraile Pintado en la ciudad más joven de Salta. Sufrió más de la cuenta el conjunto local, ya que hasta el final se veía derrotado por el gol de Alberto Domínguez, a los 7’ del complemento, a favor de Fraile. Pero a los 41’ Alexis Reyes marcó el empate para los diablos rojos, que quedaron terceros, a tres unidades de los punteros.

A continuación, los resultados de la decimotercera fecha:

Zona Norte A

Talleres (Perico) 1 - Pellegrini 0
Maxi López

Tabacal 2 - Mitre 4
Maza y Pizzicanella - Perillo y Di Pauli (3)

Camioneros 2 - Tiro y Gimnasia 4
Pedro Santillán y José Quiroga - Emilio Romero, Juan Rodríguez y Jonathan Domínguez, Emilio Languidey -de penal-

Independiente (HY) 1 - Defensores de Fraile Pintado 1
Alexis Reyes - Alberto Domínguez

---

Zona Norte B

Central Norte 3 - Chicoana 0
Fabricio Reyes (2) y Jorge Visintini

Brown (Lules) 2 - Amalia 1
Juan Martínez y Sebastián Longo - Pablo Tapia

Sportivo Guzmán 0 - San Antonio de Ranchillos 0

Bella Vista - Lastenia (suspendido por falta de operativo policial)


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia