Mitre sucumbía en Perico desde el amanecer del partido. Con gol de Maximiliano Ponce, a los 4 minutos del primer tiempo, Talleres se imponía al ciclón por 1 a 0 en el estadio Plinio Zabala, en el otro encuentro que completó la decimoctava fecha del torneo Federal B.
El ciclón la pasaba mal en tierras jujeñas y desde el inicio del encuentro el trámite se le hizo cuesta arriba.
Sin embargo, en el complemento, a fuerza de empuje, garra y actitud, salió en la búsqueda del empate, que consiguió sobre el epílogo del juego en un accidentado final en el que casi termina yéndose con las manos vacías.
A los 27 minutos del complemento fue expulsado Ramiro Arrú para el ciclón; sin embargo, el representativo salteño no bajó los brazos hasta empatarlo, a los 43' de la segunda etapa, por intermedio de Gustavo Barrionuevo. Pero eso no fue todo, porque dos minutos más tarde Facundo Nazario vio la roja para Mitre por cometer una infracción en el área chica, por lo cual el juez Emilio Chocobar no dudó en sentenciar el penal para Talleres, el cual parecía que significaría a la postre la victoria final del expreso periqueño.
Pero fue Mauricio Pegini, el arquero del ciclón, el que se vistió de héroe en el final para evitar que Cardozo convierta desde los doce pasos. Y así llegó el 1 a 1 final, un auténtico puntazo que rescató Mitre en tierras jujeñas.
Con este resultado, el equipo de Ricardo Aniceto Roldán se aleja del líder Deportivo Tabacal, con el cual lo separan diez puntos, habida cuenta de la victoria del trapiche azucarero en la casa de Tiro y Gimnasia de San Pedro.
De todos modos, tanto el ciclón (31 unidades) como el expreso (28) por ahora se acomodan en zona de franca clasificación, junto a Central Norte y los sampedreños de Tiro y Gimnasia (Tabacal ya aseguró su pasaje a la segunda ronda la fecha pasada).
La nota negra de la noche fueron los incidentes lamentables del final. Los jugadores de Mitre fueron salvajemente apedreados por los hinchas periqueños cuando se retiraban por el tunel y en la salida del estadio, pasándola realmente mal.

la síntesis

Talleres (P) 1: Bordón; Cano, Cardozo, Lavayén y Castillo; Saavedra, Correa, Ponce y M. Martínez; Ibáñez y N. Martínez. DT: Marcelo Castro

Mitre 1: Pegini; Ártico, Carate, Nazario y Pichotti; Huerta, Romero, Quiroga y Torres; Barrionuevo y Navarro. DT: Aniceto Roldán

Goles: PT: 4' Maximiliano Ponce (TP). ST: 43' Gustavo Barrionuevo (M).

Incidencias: ST: 27' Expulsado Ramiro Arrú (M); 45' Expulsado Facundo Nazario (M); 46' Mauricio Pegini le contuvo el penal a Cardozo (TP).

Jornada: 18° fecha - Zona 7
Estadio: Plinio Zabala
Árbitro: Emilio Chocobar



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia