Atlético Mitre está más cerca de lograr el primer objetivo. Con el triunfo de ayer en Orán frente a Independiente de Hipólito Yrigoyen por 2 a 1, con goles convertidos por Pablo González y Juan Manuel Perillo, el ciclón se puso a tiro de la clasificación hacia la ronda de los play-offs del torneo Federal A.
Pero Mitre se encontró con un duro escollo en la cancha de Pizarro, donde el rojo hace local, porque tuvo que sobreponerse a un tanto de Pablo Leiva para su equipo, que abrigaba las esperanzas de los norteños de dar pelea para mantener las aspiraciones de alcanzar la clasificación hacia la otra etapa del torneo.
El equipo que dirige el Tahuichi Albornoz logró encontrar la contundencia, primero a través de Pablo González para emparejar las cifras, y luego el partido ingresó en un terreno en el que el equipo que convertía el gol se aseguraba la victoria. Y más certero fue Juan Manuel Perillo para marcar la diferencia de los visitantes, y por lo consiguiente el gol del triunfo final.
Ahora Mitre con tres puntos más de los seis que le quedan por jugar ya habrá logrado el derecho de acceder a la siguiente ronda del certamen, puesto que en la última fecha quedará libre. Por lo tanto, en el este de la ciudad ya sacan cuentas para que en la próxima fecha los jugadores puedan alcanzar este anhelo.

Tabacal goleó, aunque se acordó tarde...
Con goles de Gastón Pizzicanella (2), Gastón Campos y Juan Maza, Deportivo Tabacal en su estadio dio cuenta de Río Grande de la Mendieta por 4 a 2; Bruno Solorza y Carlos Garzón convirtieron los goles para los visitantes. Pero el trapiche azucarero, que hizo el gasto en el partido con el representativo jujeño, se acordó tarde de empezar a sumar de a tres, porque en lo que queda del torneo solo deberá disputar seis puntos, ya que en la fecha 17 quedará libre y por lo consiguiente el segundo en el grupo, Talleres de Perico, le sacó ocho puntos de diferencia y lo dejó sin chances.
De todos modos, Tabacal buscará cerrar su participación en esta competencia de la mejor manera y en la próxima fecha visitará a Talleres de Perico, en el Plinio Zabala, donde el local buscará asegurar los puntos en juego para encaminarse hacia la clasificación.
En el otro partido que completó la fecha de ayer de la zona A de la región norte del torneo Federal B, Fraile Pintado en su cancha no pudo doblegar a Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro; el encuentro terminó con el marcador en cero y sirvió para completar las estadísticas, porque tanto el tomatero como los sanpedreños ya quedaron afuera de conversación para alcanzar los primeros puestos en la tabla de posiciones, aunque no deberán descuidarse porque si no logran volver a sumar de a tres en el tema del descenso no hay nada definido hasta el momento y Río Grande es el último.

El resultado:

INDEPENDIENTE. (HY) 1 MITRE 2

A. Andreani M . Pegini
A. Reyes M. Aybar
R. Carreras F. Girón
J. Marín C. Fretes
H. Ignacio F. Aguilar
A. Del Castaño H. Peralta
L. Frías W. Marín
C. Faciutto J. Pichotti
C. Segovia L. Guevara
P. Díaz P. González
P. Leiva J. M. Perillo

DT: H. Zingariello DT: S. Albornoz

Goles PT: 33’ P. Leiva (I). ST: 14’ P. González (M), 31’ J. M. Perillo (M).

Cambios ST: 19’ M. Esparza por L. Guevara (M), 29’ G. Verdugo por H. Peralta (M), 36’ M. Herman por J. M. Pe rillo (M).

Jornada: 15ª fecha
Estadio: Pizarro de Orán
Arbitro: Nelson Bejas

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia