Recién comenzó la semana y la polémica ya está instalada en Salta. Atlético Mitre y Central Norte se verán las caras este fin de semana y el ciclón quiere hacer valer su localía recibiendo al cuervo en su estadio, el Miguel Pascual Soler.
En el último encuentro frente a Deportivo Tabacal, la dirigencia mitrense dio a conocer su postura y los hinchas apoyaron con unanimidad la iniciativa.
Esto generó una gran polémica en las redes sociales, donde cada uno dejó en claro su postura y defendió sus intereses para este partido.
El ciclón está en todo su derecho de jugar en su cancha y la dirigencia no dará el brazo a torcer para que este domingo sean más locales que nunca en el este de la ciudad.
Pero el tema en cuestión es la seguridad que se brindará para dicho espectáculo deportivo, teniendo en cuenta el riesgo de que muchos hinchas de Central Norte traten de ir "infiltrados" al Pascual Soler.
La titular de Mitre, Blanca Chacon Dorr, se reunió anoche con la Policía de Salta y si bien no confirmó que se jugará en el estadio del ciclón, dejó en claro que hay buena predisposición para que le den el visto bueno.
"Tuve una reunión positiva y quedaron en contestarme si se juega o no en el estadio de Mitre", remarcó la Dr. Blanca Chacon Dorr en diálogo con Alentandooo.
"Voy a hacer valer los derechos de Mitre, queremos potenciar la localía. Esta es una decisión institucional, no mía. La tomamos entre todos, incluso se charló con el técnico. Necesitamos tener el sentido de pertenencia, queremos volver al estadio con mucha gente", expresó la titular del ciclón, quien, a su vez, agregó: "Somos locales y somos el club organizador, tenemos un bosquejo de lo que sería el operativo y los ingresos al estadio. Es más, si me confirman que puedo jugar en mi cancha, ya tengo la ubicación para los dirigentes de Central Norte y sus allegados".
Por su parte, Héctor D'Francesco, presidente de Central Norte, dio a conocer su descontento por esta iniciativa de Mitre, remarcando los antecedentes que hubo el torneo pasado con la prohibición de hinchas de Central fuera de Salta.
"No sé si prioriza lo deportivo o la seguridad de las personas. Hay antecedentes en el torneo pasado; por ejemplo, en Chicoana, cuando la gente de Central viajó igual, a pesar de la prohibición y hubo inconvenientes dentro y fuera del estadio. Es muy difícil que la gente de Central Norte no vaya, sobre todo si se juega en la Capital, eso es sentido común", sintetizó el directivo del cuervo.
La última palabra la tendrá hoy la Policía de Salta. Este tercer actor será el encargado de garantizar la seguridad este domingo, sea cual sea el escenario. Eso sí, la polémica seguirá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia