"Fue un partido durísimo, el rival más duro que nos pudo haber tocado y lo dejamos afuera". La reflexión del Tahuichi Albornoz lo resume casi todo. Atlético Mitre consiguió un buen empate con Villa Cubas, por 1 a 1, en el estadio Bicentenario de Catamarca, y logró clasificar a los cuartos de final del Federal B, al hacer valer la victoria que había conseguido en el primer partido (1-0).
De este modo, el equipo de Albornoz se medirá con San Martín de Formosa, que eliminó a Camioneros Argentinos del Norte por penales.
El ciclón pasó a ganar el juego en tierras catamarqueñas con un tanto del arquero Mauricio Pegini, de penal, a los 13 minutos del primer tiempo. Y supo cuidar la ventaja hasta los 16 de la segunda etapa, cuando Villas Cubas consiguió el empate con un tanto de Rodrigo Zenon.
El encuentro fue muy disputado, trabado, por lo que el equipo de Albornoz debió redoblar esfuerzos y mantener la concentración, sobre todo en el tramo final, cuando Villa Cubas se lanzó con todo en busca del gol de triunfo.
El ciclón también se apoyó en una buena tarea de su arquero Pegini, quien terminó siendo una de las figuras no solo por el penal que convirtió, sino también por sus intervenciones.
"El balance es bueno, de los dos partidos, porque el equipo tuvo contundencia cuando fue necesario y supo defender la diferencia", dijo luego de la clasificación el técnico Albornoz, en contacto con El Tribuno, desde Catamarca.
"Nos vamos contentos, pero tranquilos, el próximo rival también va a ser duro. Vamos a ver algunos videos de San Martín de Formosa pero tranquilos, pensando que todo puede ser", se ilusionó luego el DT de Mitre. Y recordó: "Este equipo clasificó en la última fecha, ganando lo que tenía que ganar. No somos ni más ni menos que nadie, estamos en crecimiento". Y ya pensando en lo que viene, el entrenador destacó: "Ahora vamos a recuperar algunos jugadores y prepararnos para lo que se viene".
Mitre ahora recibirá a San Martín de Formosa por el partido de ida de los cuartos de final y definirá como visitante.

La síntesis:

VILLA CUBAS 1 MITRE 1
R. Santillán M. Pegini
D. Olmos G. Aybar
L. Magnago F. Girón
S. Arrachea W. Marín
G. Rosa M. Artico
F. Mendoza F. Ríos
D. Baldes J. Pichotti
A. Brizuela M. Chiaraviglio
W. Castillo E. Torres
N. Da Silva J. Perillo
B. Navarro G. De Pauli
DT: J. J. Pauletto DT: S. Albornoz
Goles: PT: 14’ Pegini, de penal (M). ST: 17’Zenón (VC).
Cambios: Mario Cejas por Mendoza, Facundo Orellana por Baldes y Jeremías Zenón x Castillo (VC); Ricardo Aguilar por Torres, Pablo Verdugo por González de Pauli y Cristian Huerta por Chiaraviglio (M).
Jornada: Octavos - Revancha
Estadio: Bicentenario de Catamarca
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia