Un manto de incertidumbre dejó el primer partido entre Atlético Mitre y Central Norte, por el choque de ida de los cuartos de final del Federal B.
El cuervo ganó 1 a 0 pero el ciclón protestó y se ilusiona con una respuesta favorable.
Blanca Chacon Dorr, presidenta de Mitre, presentará mañana una protesta al Consejo Federal contra el club de barrio norte por supuesta mala inclusión de jugadores.
La motivo que llevó a la titular de Mitre a tomar esta decisión fue por el fallo del Tribunal de Penas que le dio por ganado el partido a Central ante Sp. Guzmán, aunque no especificó con claridad si al otorgarle los tres puntos al cuervo Matías Ceballos, René Urueña y Nicolás Guzmán cumplieron una fecha de sanción por acumulación de amarillas.
En la interpretación de Chacon Dorr, los jugadores azabaches no estaban habilitados para enfrentar a Mitre.
En tanto, en Central Norte todo es tranquilidad y seguridad porque entienden que el fallo del Consejo contempla la habilitación de sus jugadores.
Previo al partido, la titular de Mitre salió con los tapones de punta y comunicó que jugaba bajo protesta. La réplica de Central no tardó en llegar, Héctor De Francesco, presidente cuervo, aseguró que todo estaba en regla. A esto hay que agregarle las declaraciones de Ceballos, quien le respondió a Chacon Dorr: "Que se preocupe de pagarle a sus jugadores y arreglar la luz".
Nada está muy claro. Lo cierto por ahora es que el Tribunal de Disciplina falló a favor del cuervo, esto no significa que el inusual episodio pueda tener un nuevo desenlace.
"Es un caso medio raro, la verdad que jurídicamente no puedo dar una apreciación especifica. Se dio por terminado el partido (Guzmán vs. Central), si está concluido podría darse por cumplida o no la sanción", opinó Sergio Chibán, exdirigente liguista y actual representante de la zona Norte en el Consejo Federal.
Todo es posible, el Tribunal de Disciplina podría reevaluar la situación, más aún porque la decisión final fue dividida.
Luego, el dirigente explicó: "En caso de que Mitre no esté de acuerdo puede apelar al Tribunal de AFA".
La libre interpretación conlleva a la confusión porque no se habitual lo que pasó. "Es la primera vez que hay un caso así, nunca se dio en los años que estoy en el fútbol", expresó Chibán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia