A Mitre le tocó jugar esos partidos frente a Tabacal en el que no hay que dar por perdida hasta la última pelota. Y en este contexto el equipo del Tahuichi Albornoz la tuvo que remar bastante en este enfrentamiento con el trapiche azucarero, que llegó con un juego punzante durante la etapa inicial. El mejor trabajo que expuso el equipo que dirige el "Pájaro" Daniel Juárez se vio en la red cuando Edgar Areruma, que tuvo a maltraer a Facundo Girón por el sector derecho, ejecutó un centro que quedó servido para que el Gringo Pizzicanella convirtiera en gol.
El tanto en contra hizo que el equipo del Tahuichi Albornoz comenzará a prestar mucha atención en las marcas, aunque el juego no prosperó porque no hubo precisión en los pases para ejecutar jugadas claras y avanzar con situaciones para convertir en el arco que defendió Barrado con mucha seguridad.
Tabacal demostró que sabe lo que quiere en la cancha. Busca siempre mantener el orden y más aún utiliza bien los tiempos cuando se encuentra en ventaja para que los nervios del rival le favorezcan.
Así, Mitre se encontró con la necesidad de recurrir a algunas variantes para lograr más aciertos cuando avanzaba desde tres cuarto de cancha hacia adelante. El ingreso de Carlos Romero sirvió para que el engranaje encuentre un mejor funcionamiento, por lo que Martín Esparza con un par de centros desequilibró en profundidad con un par de avances por izquierda y lo más claro estuvo en la cabeza de Juan Manuel Perillo, que atrapó bien Barrado bajo su arco. Pero la visita también mostró que de contragolpe puede producir enormes grietas en la defensa contraria. El número diez Cristian Gutiérrez estuvo, en dos ocasiones, a tiro de elevar las cifras, pero sus remates salieron desviados frente a Mauricio Pegini.
Parecía que la racha invicta del ciclón terminaba en esta oportunidad y frente a un adversario que defendía a capa y espada la diferencia parcial, hasta que en el último envión y en tiempo de descuento, Pablo González, cuándo no, no quiso dar por perdido un avance en el área de enfrente, se equivocó el defensor y el atacante remató venciendo la resistencia de Barrado. Festejo en el Pascual Soler y el desahogo de la gente local, porque aunque no sumó de a tres pudo salvar un punto que le permite mantener el liderazgo en las posiciones. Pero ahora la brecha con sus seguidores se acortó bastante, dado que el expreso periqueño quedo a un punto e Independiente de Yrigoyen, tercero, a tres unidades.

Mitre 1 Tabacal 1
M. Peggini (6) E. Barrado (6)
M. Aybar (5) A. Juárez (5)
C. Fretes (6) J. Estrada (5)
F. Girón (5) P. Tastasca (5)
F. Ríos (5) J. Galarza (6)
J. Pichotti (5) E. Areruma (6)
M. Chiaraviglio (5) C. Rodríguez (6)
M. Esparza (5) R. Gallardo (5)
L. Guevara (4) C. Gutiérrez (5)
P. González (6) G. Pizzicanella (6)
J. Perillo (6) G. Campos (5)
DT: S. Albornoz DT: D. Juárez

Goles PT: 23' G. Pizzicanella (DT). ST: 47' P. González (AM).
Cambios ST: inicio E. Valdez por E. Areruma (DT), 24' C. Romero por L. Guevara (AM), 35' G. Verdugo por J. Pichotti (AM), 42' M. Gutiérrez por C. Gutiérrez (DT), 45' J. Meza por G. Pizzicanella (DT).

Jornada: 4ª fecha -región norte, zona A-
Estadio: Pascual Soler
Árbitro: Claudio Pérez (6)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia