Llegó el día que los jugadores siempre soñaron. Algunos lo veían muy lejano. Otros, no tanto. Pero se convencieron de que se podía y lo lograron. Mitre jugará hoy el partido de ida de la final por el ascenso al Federal A contra Concepción FC, un histórico de esta divisional.
En un reducto difícil, en tierras del sur tucumano, el ciclón deberá sacar el mejor resultado posible para luego definir la serie en casa, el próximo domingo.
Pero ¡qué mejor momento para afrontar esta final! El ciclón viene de un envión anímico más que importante, luego de eliminar a dos candidatos al título, nada menos que Talleres de Perico y Central Norte.
Si bien Mitre cuenta con dos bajas para este encuentro, las de Fabricio Aguilar y Mauricio Vilca, está en su mejor momento y deberá aprovecharlo. Ezequiel Carate y Jorge Pichotti reemplazarán a los sancionados y el que deberá cuidarse será José Molina que acumula cuatro amonestaciones, y una más lo dejaría afuera de la revancha.

  • Sacrificio y humildad
Ese es el lema en Mitre, un equipo que trabajó incansablemente para llegar a lo más alto. Desde el amateurismo, demostró cómo actuar como profesional y cómo se pueden cumplir los objetivos con jugadores del medio, sin necesidad de recurrir a foráneos, y apostando a un proyecto que tenga continuidad. Y dentro de ese proyecto, Aniceto Roldán es el gran artífice. Los propios jugadores dicen: "Aniceto nos convenció de que podemos", "Nos trabajó muy bien de la cabeza", "Nos hizo ver que podíamos". Y ese es el mensaje que el DT transmitió para esta final. "No sabemos si vamos a volver a tener una oportunidad como esta, hay que aprovecharla", dijo el DT en la previa.
Mitre -con jugadores que trabajan de cadetes, de repartidores, vendiendo ropa, que en épocas anteriores fueron trapitos, que solo jugaban en el barrio, que a la par estudian- representará al fútbol salteño, en la búsqueda de una plaza en el Federal A. Tratando de hacer el juego que les pide el DT, y apostando como siempre a la contundencia de su goleador, Cristian Alfaro, el ciclón buscará esta tarde darle pelea a Concepción FC. El eterno lleva convertidos doce goles a lo largo del campeonato y esta vez buscará seguir aportando al sueño del equipo, alcanzar la gloria con el ascenso.

  • Toda la barriada ilusionada
Villa Mitre está revolucionada. "Lo que generó el equipo no lo generó nadie en cuarenta años. Estamos todos ilusionados", decía un vecino del Pascual Soler en la previa de este gran día. Y no solo villa Mitre, sino también vecinos de barrios aledaños apoyan a este equipo que logró llegar a la final del campeonato ¡y de qué manera!
Toda la barriada recibió a Mitre con bombos y platillos luego de que eliminara a Central Norte en la semifinal. "Está logrando la unidad. Antes había muchos problemas acá, pero ahora es un motivo de unión", explicó otro vecino que visitó los entrenamientos del ciclón durante la semana.
Todos están convencidos de que Mitre ya pasó lo más duro de la competencia y que puede lograr el ascenso, más porque definirá la serie con Concepción FC de local, con el apoyo de toda su gente. Hoy todos nos unimos en el ¡peche Mitre!

  • Los equipos
CONCEPCION FC MITRE
S. Romero M. Pegini
A. Alfonso J. Quiroga
F. Fontana V. Cortez
M. Verón J. Molina
R. Saavedra E. Carate
V. Rodríguez F. Ríos
A. Pérez L. Bonuccelli
A. Aragón G. Barrionuevo
F. Flores J. Pichotti
N. Roldán A. Navarro
S. Tévez C. Alfaro
DT: V. Godoy DT: A. Roldán

Estadio: Concepción FC
Arbitro: Rodrigo Rivero
Hora de inicio: 22

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia