Es el último partido del año en Salta y definirá nada más ni nada menos al nuevo campeón del Torneo Anual. Por un lado, Mitre, ganador de la etapa clasificatoria, por el otro, Juventud Antoniana, ganador del Decagonal Final. Ambos equipos con sed de cerrar el año a puro festejo.
La experiencia del ciclón frente a la juventud prometedora del santo. Dos equipos que, sin lugar a dudas, fueron los mejores en el certamen doméstico y que hoy, desde las 17, en el Martearena, tratarán de dar la vuelta olímpica.
La última vez que Mitre gritó campeón fue en el 2006 y esta tarde habrá un sobreviviente de ese título mitrense, Víctor Cortez. "Esto es algo muy lindo para mí y para mi familia, pero sobre todo para la gente de Mitre, volver a estar en una final después de tantos años es algo increíble", remarcó el defensor que, a pesar de su gran trayectoria en el ciclón, no se siente como un referente: "Me siento un jugador más, que pelea por estar mejor en la vida, sigo trabajando de cadete y el club me da una gran mano".
Para Cortez, ganar el Anual sería cerrar el año de la mejor manera más allá de la eliminación por Copa Argentina. "Este año fue muy lindo, se trabajó con mucha seriedad, sacrificio y se armó un gran grupo", expresó el jugador de Mitre, quien además agregó: "El primer objetivo era clasificar en el Argentino B, se nos dio seguir en la Copa y ganar el Anual sería ponerle un broche de oro por todo lo que se hizo en el club, en lo deportivo e institucional".
Por otro lado, el santo no querrá ser menos que su rival y también buscará coronarse en el Anual luego de diecisiete años desde su último título.
Con Raúl Iturrieta como técnico y con chicos surgidos de la cantera antoniana, Juventud no se achicará ante la experiencia del ciclón y buscará cerrar el año con una sonrisa entre tantas pálidas.

Los equipos:

MITRE JUVENTUD
M. Pegini - J. Barrionuevo
E. Carate - W. Delgado
V. Cortéz - F. Girón
F. Aguilar - M. Aybar
J. Quiroga - S. Chávez
J. Pichotti - M. Vicedo
G. Barrionuevo - J. Iturrieta
M. Vilca - M. Esparza
J. Cáceres - F. Ambroggi
A. Navarro - S. Keber
C. Alfaro - M. Otero
DT: F. Marquez DT: R. Iturrieta

Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Javier Bustelo
Hora de inicio: 17

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia