El fin de semana largo se prestó para que algunos equipos que participan usualmente en el torneo de la ASH aprovechen para participar de la I Copa de Handball, organizada por el Club Magnus (Fundación GIFU). La competencia se realizó en las instalaciones del Balneario Xamena y el Legado Güemes, escenarios que vieron la mejor acción del deporte local con los equipos masculino y femenino de Mitre, 10 de Octubre, Magnus y la ENET 2.
Luego de sortear una primera etapa de clasificación difícil, ambos elencos de Mitre alcanzaron las finales de la copa, instancia en la que las damas se midieron contra 10 de Octubre y los varones con el anfitrión, Magnus.
Ambas finales tuvieron un desarrollo similar con un primer tiempo muy ajustado en los cuáles la diferencia fue de pocos goles en feminino y empate en masculino. Pero fue en el complemento donde los equipos se pudieron sacar mayores diferencias.
En el caso del femenino, fue a partir de la experiencia, la solidez defensiva y los contragolpes que se logró liquidar un encuentro que venía difícil. Para el caso de los hombres, el juego en conjunto, la eficacia y poder superar la marca personal que realizó Mitre a Rodrigo Camaño (armador central de los azules).
Tras el pitido final, las chicas de Mitre terminaron consagrándose al vencer a 10 de Octubre por 16 a 8. Mientras que los muchachos de Magnus se impusieron por 28 a 19 ante el ciclón y terminaron festejando.
Se distinguió la tarea de los arqueros de Mitre y Magnus obteniendo las vallas menos vencidas, así como la arquera de Mitre femenino. Los mejores jugadores del torneo con un rendimiento excelente a los largo de la competencia y con picos de buen juego en la final fueron para Andrea Egozkue y Santiago Collado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia