Como un club chico que se hace de abajo hasta llegar a la primera división o a las ligas mayores, el festival de artes marciales mixtas, Invictus Fighters, llegará al estadio Delmi el próximo 18 de noviembre.
Nacido en septiembre de 2012, cuya primera velada fue en Tartagal, el evento salteño pasó por diferentes miniestadios y polideportivos de la provincia, siempre con luchadores de plano internacional, hasta obtener la confirmación de su décimo quinta edición en el polideportivo con capacidad para 9.000 personas.
"Desde hace tiempo que veníamos tratando de llevar el festival al Delmi. Teníamos fecha tentativa para el 14 de octubre, pero debido a que no se definía el fixture de Salta Basket, no nos podían confirmar la fecha", dijo Enrique Ramasco, el coordinador del evento, organizado por GR Producciones.
El festival salteño lleva más de cuatro años organizando combates y llegará al Delmi con la experiencia suficiente, tras haber pasado por Newell's Old Boys de Tartagal, el complejo deportivo de General Güemes, el polideportivo de Cerrillos y los miniestadios salteños de 9 de Julio y el Nicolás Vitale.
El primer festival de Invictus se realizó en la ciudad de Tartagal y el debut en tierras norteñas tiene una explicación lógica: "La construcción de la jaula se realizó en la ciudad de General Mosconi por ingenieros y para cubrir parte de los gastos que demandó su fabricación", sostuvo Ramasco y agregó que "no fue fácil realizarlo. Hubo muchas trabas por parte de la Municipalidad de esa ciudad. Nos habilitaron el día antes, pero igual pudimos salvar los gastos".
"Luego iniciamos la trayectoria con el Invictus 2 en el club 9 de Julio en esta capital y así continuó hasta la fecha, cuatro años después", cerró el organizador.

Próximamente los tickets

Las entradas para asistir a la velada que promete ser de mayor convocatoria en Invictus Fighters saldrán a la venta el lunes 17 de este mes, aunque todavía no se confirmó el precio de los tickets. Los mismos se podrán conseguir por el sistema de autoentrada.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia