Los partidos Juan Mónaco-Nicolás Almagro y Rafael Nadal-Carlos Berlocq serán los choques de semifinales del ATP de Buenos Aires que se desarrollarán mañana en el Lawn Tennis de Palermo.
Nadal fue nuevamente la gran atracción de la jornada y le regaló al público una brillante exhibición frente al argentino Federico Delbonis, quien poco pudo hacer ante el ex número uno del mundo.
"Fue una victoria muy importante porque estoy en semifinales de Argentina. Hace varios años que dije que me gustaría ser argentino para sentir a la gente de acá. Es algo muy emocionante", expresó el español tras conseguir su pasaporte a semifinales.
En primer turno, el tandilense Mónaco, número 60 del ranking ecuménico, venció al uruguayo Pablo Cuevas (24) 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-4, en dos horas y 38 minutos de juego.
"Hace un par de semanas que me vengo sintiendo mejor y este fue un partido muy intenso, con mucho calor. Es hermoso jugar acá y lo disfruto muchísimo", expresó el tandilense por la señal de TyC Sports, tras conseguir después de cinco años el pasaje a semifinales del campeonato porteño.
El rival de Mónaco, mañana desde las 14, será el español Almagro (89), quien en una jora de juego superó a su compatriota Tommy Robredo (18) por 6-3 y 6-2.
La otra serie de semifinal la protagonizarán Nadal (4) y Berlocq (74).
El chascomunense derrotó al esloveno Blaz Rola (85) por 6-1 y 6-3, en una hora y 19 minutos de juego.
Luego, fue el turno de Nadal, quien dio una exhibición y eliminó sin problemas al argentino Federico Delbonis (59) por 6-1 y 6-1, en una hora y dos minutos.
EL ATP 250 porteño se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá 500.550 dólares en premios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia