Luego del triunfo de Delbonis, la Federación Internacional de Tenis decidió suspender la jornada de viernes por falta de luz, que tuvo más de dos horas de demora por lluvia, por lo que el segundo punto de la eliminatoria entre el tandilense Juan Mónaco (94) y Fabio Fognini (36), se jugará hoy a partir de las 6, hora argentina. Un encuentro crucial para la serie, ya que un triunfo del argentino pondría en aprietos a Italia que deberá recurrir a medidas extremas para poder revertir la situación.
Luego de este segundo single, alrededor de las 11.30, Juan Martín Del Potro (139º) jugará el partido de dobles junto al bahiense Guido Pella (51), ante la dupla italiana conformada por Marco Cecchinato (130) y Paolo Lorenzi (48).
En lo que respecta al domingo, en principio, Delbonis se medirá con Fognini en el duelo de primeras raquetas y después lo harían Mónaco y Seppi. Aunque todo se atendrá a las condiciones climáticas que se presenten este sábado en Pesaro, dado que puede haber alguna reprogramación como ocurrió el viernes si no se logran jugar los dos partidos.

El primer punto

Federico Delbonis logró vencer este viernes los nervios y condiciones difíciles para jugar al tenis en Pesaro, para darle a la Argentina el primer punto de la serie de cuartos de final ante Italia, al superar en cuatro ajustados sets al local Andreas Seppi (48º).
El tenista azuleño batalló durante más de tres horas y media frente a Seppi, además del fuerte viento que corrió, para imponerse con parciales de 7-6 (4), 3- 6, 6-3 y 7-6 (3) en el Circolo Tennis Baratoff de la mencionada ciudad balnearia italiana, con muchos argentinos dando su aliento.
"La verdad que fue muy emotivo el partido, de mucho sentimiento, el viento movía mucho la pelota, pero me mantuve firme de cabeza y pude resolverlo", fue el primer análisis de Delbonis.

Palabra de capitán

Luego del triunfo de Delbonis, la confianza de Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, está depositada en Mónaco ya que un triunfo del jugador obligaría a Italia a hacer una jugada arriesgada.
"Ojalá Mónaco le gane a Fognini, sería una ventaja grande para nosotros. Me interesa que lo gane porque después si Fognini tiene que jugar otra vez en el dobles, eso le demandaría un desgaste físico mayor y lógicamente derivaría en una ventaja para nosotros, pero prefiero no adelantarme", comentó Orsanic.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia