El tandilense Juan Mónaco debutó hoy con una victoria en el Master 1000 de tenis de Montecarlo y quedó como el único argentino en competencia a raiz de la eliminación del porteño Diego Schwartzman.
Mónaco, 42 en el ranking mundial, se deshizo del checo Jiri Vesely (46) al vencerlo por 6-4 y 6-2 en una hora y 54 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo del Principado.
En busca de la tercera ronda, "Pico" se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, 9 del escalafón y campeón defensor, a quien nunca pudo vencer.
El helvético dio cuenta del argentino las dos veces que se enfrentaron, en los cuartos del ATP de Buenos Aires y en la primera ronda del Master 1000 de Shanghai, ambos de 2011.
El tandilense y Wawrinka se enfrentarán en el primer turno de la cancha central, desde las 5.30 hora argentina (10.30 en Montecarlo).
El porteño Schwartzman (64), quien había accedido al cuadro principal desde la fase clasificatoria, no corrió la misma suerte y cayó ante el francés Jeremy Chardy (35) por 7-5 y 6-2 en una hora y 14 minutos de juego.
Este Master, para muchos considerado el quinto Grand Slam, reparte 3,288 millones de euros en premios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia