Los tenistas argentinos Juan Mónaco y Federico Delbonis avanzaron hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, que se juega sobre superficie dura, al vencer al ruso Teimuraz Gabashvili y el serbio Dusan Lajovic, respectivamente.
'Pico' Mónaco (48), finalista el mes pasado del Argentina Open, venció al ruso Gabashvili (78) por 6-2, 3-6 y 6-3 después de dos horas y tres minutos de juego por segunda vez en su carrera, ya que le había ganado con anterioridad hace diez años en la ronda inicial del ATP de San Petersburgo.
El tandilense jugará en la segunda ronda ante el croata Marin Cilic (10), campeón del US Open el año pasado y que reaparecerá en Indian Wells, tras superar una lesión, en singles y en dobles en pareja con Juan Martín Del Potro.
Del Potro (618), recuperado de la segunda operación consecutiva en su muñeca izquierda, reaparecerá únicamente en dobles, pese a que también estaba anotado en singles.
En tanto, Delbonis (79), figura del equipo de Copa Davis que venció el fin de semana pasado a Brasil por la primera ronda del certamen, se impuso sobre Lajovic (71) por 6-4 y 6-3 después de una hora y 10 minutos de juego.
El azuleño Delbonis jugará su próximo partido ante el sudafricano Kevin Anderson (17), quien ingresó directamente a la segunda ronda.
Delbonis derrotó el lunes último al brasileño Thomaz Bellucci (85) en el quinto punto de la serie entre Argentina y Brasil jugada en Tecnópolis, victoria que significó el 3-2 y la clasificación para los cuartos de final, instancia en la que recibirá a Serbia, formación liderada por Novak Djokovic (1) y secundado por Lajovic.
En tanto, otro argentino, Diego Schwartzman (63), debutará en el torneo mañana ante el polaco Jerzy Janowicz (51) y si le gana irá en segunda ronda contra el suizo Roger Federer (2).
El primer Masters 1000 del año repartirá premios por 5.381.235 dólares y tiene como favoritos al serbio Djokovic (1), al suizo Federer (2) y al español Rafael Nadal (3), campeón en Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia