El tandilense Juan Mónaco y el español Rafael Nadal chocarán hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en busca del título del torneo ATP 250.
Mónaco, 60 del mundo y en busca de reencontrarse con su mejor versión, obtuvo en primer turno su acceso al partido decisivo del certamen porteño tras dos horas y 27 minutos de juego con el español Nicolás Almagro (89), al que doblegó por 6-3 y 6-7 (6) y 6-4.
Luego, Nadal, exnúmero uno del ranking ATP y primer preclasificado del torneo, dio cuenta del chascomunense Carlos Berlocq, lo venció por 7-6 (9-7) y 6-2, en una hora y 52 minutos de juego.
Mónaco y Nadal se enfrentaron hasta aquí en seis ocasiones y en cinco de ellas se impuso el tenista mallorquí, actual 4 del mundo y que busca recuperar su mejor nivel tenístico en esta gira sudamericana que comenzó en Río de Janeiro.
Pico tuvo ante Almagro pasajes de muy buen tenis, con un juego agresivo que puso en posición defensiva casi de manera constante a su adversario, pero, como ocurrió en varios pasajes del torneo, todo lo bueno que mostraba en el palo por palo desde el fondo, le costaba plasmarlo en sus saques.
Los quiebres de servicio fueron una constante, y en esa irregularidad fue Mónaco quien logró imponerse y no sin angustia, sobre el final del partido se quedó con un gran triunfo, que lo depositó por tercera vez en la final de un torneo que ganó en el 2009.
Luego de haberse quedado con el primer set y jugando mejor en el segundo, Mónaco dispuso de dos puntos para llevarse el partido cuando tenía ventaja de 5-4, pero Almagro se recuperó y finalmente se llevó el set por 8-6 en el tie break y estiró la definición al tercero.
Entonces el argentino también comenzó mejor, pero después el ibérico emparejó las acciones. Sin embargo, en el momento más caliente del encuentro, Mónaco quebró el saque de Almagro y, a contramano de lo que había mostrado en la mayoría de sus games de saque, fue contundente y cerró el partido con un ace.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia