El tandilense Mónaco, ubicado en el puesto 114 del ranking mundial, logró una gran victoria sobre Wawrinka, número 4 del mundo y último campeón de Roland Garros, en dos horas y 24 minutos de juego en el Foro Itálico, y volverá a entrar entre los 100 primeros de la clasificación de la ATP.
En la próxima instancia, Mónaco enfrentará al francés Lucas Pouille, 52 del mundo y que ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado), quien superó hoy al español David Ferrer (9) por 6-4 y 6-1.
El de Tandil, de 32 años, enfrentó dos veces a Pouille (22 años), con un triunfo para cada uno: el argentino le ganó en la primera rueda de Roland Garros 2014, mientras que el francés se impuso en octavos de Hamburgo 2015.
"Los argentinos y los italianos somos muy parecidos, en un momento hasta pensé que estaba jugando en Buenos Aires. Es impresionante como alientan, como lo viven, la pasión que tienen para el tenis. Yo lo disfruto mucho, sobre todo en esta parte de mi carrera", expresó Mónaco.
"Estoy muy contento. Llegué a un cuarto de final en un torneo tan importante como Roma, ganando a Wawrinka, que es el campeón del Roland Garros. Me siento muy bien después de estar tanto tiempo fuera.Tal vez nadie lo esperaba, pero es la parte interesante del tenis, hay muchas especulaciones pero siempre hay sorpresas", aseguró.
Más temprano, otro suizo, Roger Federer -segundo en el ranking ATP- quedó eliminado al perder hoy en los octavos de final con el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-2) y 6-4.
Por su parte, en el último cotejo del día el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, sufrió más de la cuenta para superar al brasileño Thomaz Bellucci (37) por 0-6, 6-3 y 6-2.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia