El tenista tandilense Juan Mónaco se clasificó ayer a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, al ganarle al finlandés Jarkko Nieminem por 6-1 y 7-6 (4).
Mónaco, 66 en el ranking mundial, mostró su mejor versión después de mucho tiempo y, pese a la dificultad para cerrar el partido, consiguió un gran triunfo ante Nieminem (77), tras una hora y 22 minutos de juego.
Un comienzo arrollador del tandilense y los errores forzados que cometió Nieminem pusieron al argentinos rápidamente arriba en el marcador y en pocos minutos se llevó el primer set por un contundente 6-1.

El segundo parcial comenzó de la misma manera y Mónaco parecía encaminarse a una victoria cómoda y sin fisuras en su juego, pero cuando tenía ventaja de 5-1 y parecía cerca de cerrar el partido, los fantasmas de los últimos tiempos y la irregularidad le jugaron una mala pasada.
El finlandés aprovechó sus oportunidades y obligó a Mónaco a jugar un tie break. Allí "Pico" pudo hacer valer su experiencia y con templanza en los momentos calientes del juego se quedó con la victoria por 7-4.
Una hora y 22 minutos necesitó Mónaco para llegar a cuartos de final, algo que no conseguía desde el ATP de Shenzhen, China, en septiembre pasado.
En busca de las semifinales, "Pico" se medirá con el ganador del partido entre el español David Ferrer (9) y el holandés Thiemo De Bakker (136).
En su debut en el torneo, Mónaco le ganó a Santiago Giraldo (33) por abandono, ya que el cafetero se retiró cuando el argentino tenía ventaja de 6-3 y 3-0.
El otro argentino en el ATP carioca, el azuleño Federico Delbonis (63) buscará mañana un lugar entre los ocho mejores del torneo al enfrentar al eslovaco Martin Klizan (38).
El ATP 500 de Río de Janeiro se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.414.550 dólares en premios.
Por su parte, en la rama femenina, que se juega en el mismo escenario pero es organizada por la WTA y entrega menos dinero y puntos, la santafesina Paula Ormaechea (124) se medirá con la eslovaca Anna Schmiedlova (75) en busca de los cuartos de final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia