Con sus 59 años, Mónica Gelsi, una ginecóloga y sexóloga de nuestra provincia, ha tenido un gran pasar en los últimos Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud en Limerick, Irlanda. Un evento que convoca a profesionales de la salud de todo el mundo para que representen a su país en el plano deportivo.
En el gran abanico de disciplinas que ofrecen los Medigames, Gelsi participó en natación cosechando dos medallas de plata en 400 metros libres y 50 m espalda. Además, consiguió dos bronces en 100 m pecho y 100 m libres.
Pero la actuación de la doctora salteña no solo se limitó a la natación, ya que también incursionó en el atletismo logrando una presea de plata en lanzamiento de disco.
Además, participó en lanzamiento de bala y jabalina alcanzando el cuarto lugar en la tabla general.
Con cinco medallas en su haber, Mónica se trajo mucho más que buenos recuerdos de Limerick, aunque ella le da más importancia al hecho de haber podido ser partícipe por tercera vez de este encuentro.
"Es importante resaltar que la actividad física es imprescindible para las personas grandes y es lo que me permitió a mi poder estar y participar. Para mí el hecho de esmerarme y competir conmigo misma es suficiente. Si le gano a alguien, bárbaro y si no, también", manifestó Mónica.
Dejando de lado la parte deportiva, la doctora Gelsi también resaltó lo bien que le hacen este tipo de encuentros a los profesionales de la salud, dado que los saca de la rutina.
"Ir a este tipo de eventos es maravilloso porque es salir de lo que haces siempre, conocer gente nueva, lugares nuevos y compartir experiencias. Yo trabajo doce horas diarias y la actividad física es vital en mi caso, pero también el hecho de salir de lo común es maravilloso", explicó Gelsi.
Los Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud son una tradición que inició en Cannes, Francia, en 1978 y se ha mantenido vigente hasta ahora.
Este evento se celebra una vez al año y la próxima edición se llevará a cabo en la ciudad de Maribor, Eslovenia.
"Vienen doctores de todas las ramas y es una buena ocasión para conocer y disfrutar. Les recomiendo a los doctores salteños que si pueden ir que vayan, no se van a arrepentir", concluyó Gelsi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia