El seleccionado Sub-15 de la Liga Salteña de Fútbol comenzó a armar las valijas y ultimar detalles para emprender viaje mañana a Viedma (Río Negro), donde se jugará la instancia finales del torneo juvenil que organiza el Consejo Federal.
El plantel conducido por José Montaño se encuentra concentrado en el en el Hotel de la Liga desde el viernes pasado.
El equipo salteño, que competirá con las diez mejores ligas del país, hará su presentación el miércoles próximo frente a la Liga de Chilecito en horario a confirmar.
El torneo fue dividido en tres Zona A, B y C (una de cuatro equipos y dos de dos). Salta integra el grupo A con Chilecito y Comodoro Rivadavia.
Los primeros de cada zona clasificarán a la siguiente instancia junto al mejor segundo. Las seminales se jugarán el sábado y la gran final una día después.
Entusiasmado por el gran desafío que tiene por delante, Montaño contó en Alentandooo: "Estamos preparándonos con muchas ganas y las expectativas de hacer un buen torneo, ya estamos en la etapa final. Pudimos intensificar los entrenamientos gracias a que terminó en torneo de la Liga Salteña, lo cual me permite trabajar con los chicos unos días más", dijo el DT.
La responsabilidad que tendrá el combinado liguista será exigente pero no imposible, porque los muchachos de Montaño demostraron en la etapa clasificatoria estar preparados. "Ya es un mérito y un lindo desafío estar entre los diez clasificados. Nos tocó dejar afuera a Tucumán y Jujuy, ahora vamos un poco representando al noroeste", destacó el técnico de la Liga Salteña y agregó: "Teníamos la libertad de elegir chicos de la liga tucumana o jujeña, pero apuntamos a los chicos del mercado local sobre todo por la distancia. Solo nos reforzamos con un chico (Gonzalo Tarifa) de la Liga del Valle".
La intención de técnico es "ir con mucha humildad y pensar partido tras partido. Estamos enfocados en Chilecito que es el primer rival, después pensaremos en los otros equipos pero la ilusión que tenemos es jugar los cinco partidos que nos depositarían en la final", es el anhelo personal de Montaño.
Participar en un torneo de esta envergadura y enfrentar a las mejores ligas del país no es un problema para el DT salteño, quien confía en la capacidad que tiene su plantel. "Dejamos afuera a dos provincias que tienen competencia AFA y vamos a enfrentar a otras como Río Tercero. La Liga Salteña tiene un torneo fuerte y poder participar en un Regional con Juventud, Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán y San Martín levantó más aún el nivel", explicó.
José Montaño viene trabajando con el seleccionado Sub-15 desde agosto. Probó a más de 80 jugadores y solo 20 fueron elegidos para jugar en Nacional en Viedma.
"Tengo siete jugadores de Juventud, seis de Central Norte, cinco de San Antonio, uno de Camioneros y otro de Chicoana", detalló en entrenador.
En todo grupo siempre hay un "distinto" y para Montaño, Luciano Giménez, delantero de Central, marca la diferencia: "Lo veo muy aplomado y con dotes de jugador de más de 20 años. Es muy completo, ojalá pueda ayudar mucho al equipo", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia