River Plate está de pretemporada con Marcelo Gallardo en Punta del Este. En la ciudad uruguaya, el conjunto del Muñeco aguarda por diversos refuerzos, mientras prepara la puesta a punto y los primeros amistosos de pretemporada. El lunes a las 19.50 jugará ante Universitario de Perú por la Copa Bandes, que lo tendrá de nuevo el miércoles a las 19.50 (si pierde) o a las 22 (si gana) ante Nacional o Peñarol, quienes disputarán la otra Semifinal.

Hay novedades de todo tipo a pesar de que aún no ha llegado ningún refuerzo, más que Pablo Aimar, quien arribó como jugador libre. Por lo pronto, el panorama de los jugadores es diverso, ya que las novedades principales pasan por Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez, quienes podrían irse y arribar en lo inmediato. Un paso más atrás, aunque no tanto, están Nicolás Bertolo y Nicolás Tagliafico, los dos jugadores de Banfield. Y finalmente, también se podrían dar los arribos de los uruguayos Camilo Mayada y Tabaré Viudez.

Rodrigo Mora: el uruguayo podría marcharse al Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos, que al principio ofertó 1.500.000 dólares por su pase y fue rechazado. Sin embargo, ahora subió a 2.000.000, por lo que el jugador ya dio el visto bueno, pero la dirigencia de River aún duda porque le quedaría poco dinero de esta transacción, mientras que el contrato del oriental sería muy alto. Mora quiere dejar River cuanto antes para no perder los "petrodólares", en club millonario están que arden porque él dio la palabra que iba a continuar.

Gonzalo Martínez: el Pity parecía imposible que llegara, pero ahora el club de Núñez habría vuelto a la carga. Al principio se hablaban de 30 millones de pesos por el 70%, pero en Huracán esperan un mínimo de 40 millones para comenzar negociaciones, ya que la otra opción (que pidió el globo al comienzo, es imposible: 5.000.000 de dólares).

Nicolás Bertolo y Nicolás Tagliafico: los dos jugadores de Banfield van por caminos distintos y pueden venir ambos, uno solo y hasta ninguno. El volante trata de ser retenido por el taladro, pero si River recibe plata por lo de Mora, se podría esforzar económicamente, ya que Gallardo lo quiere sí o sí. En cambio, el defensor tiene más chances, pero depende de la oferta que realice D'Onofrio a Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, quien avisó que está esperándolo.

El problema es que River pretende a los dos y como el taladro no quiere desprenderse de Bertolo (hasta le propuso una mejora de contrato), la única opción de salida es que el millonario venga con una suma muy elevada o que el jugador presione para irse. Por eso, si en Núñez cambian de decisión, todos los caminos conducen a que Tagliafico pueda ser el refuerzo. A su vez, también habrá que esperar si en la negociación pueden entrar a Ezequiel Cirigliano o Giovanni Simeone, dos que interesan en el conjunto del Sur.

Camilo Mayada y Tabaré Viudez: los dos uruguayos tienen chances diversas. El volante de Danubio estaba cerca y luego pareció alejarse, debido a que River tenía que optar por uno de los dos por el cupo de extranjeros. Sin embargo, si Mora (uruguayo) se va, entonces nuevamente los de Núñez pueden ir por todo con él y así volver a meterse en la disputa con Racing, quien había ganado terreno en los últimos días. En cuanto al defensor, el propio Gallardo dijo que Viudez podría arribar la semana próxima al elenco de Núñez


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia