Los delanteros Rodrigo Mora y Javier Saviola quedaron fuera de la lista de jugadores concentrados de River para el encuentro frente a Estudiantes de La Plata, el próximo domingo en La Plata, por la vigésimo primera fecha del torneo de Primera División.
El flamante campeón de la Copa Libertadores de América buscará recuperarse de la inesperada derrota con San Martín de San Juan y mantenerse en los puestos de vanguardia, más allá de que la cabeza de todos esté puesta en el Mundial de Clubes que se desarrollará en Japón, a fin de año.
Y el importante compromiso del domingo, el Millonario lo tendrá que afrontar con cuatro bajas de relevancia.
La primera es por obligación, ya que Ramiro Funes Mori dejó el club y seguirá su carrera en el Everton de Inglaterra; mientras que las otras tres son por decisión del propio entrenador, quien eligió darle licencia a Gabriel Mercado, Carlos Sánchez y Leonardo Ponzio.
La decisión se sustenta en no querer exigirlos por demás en el aspecto físico, considerando el trajín del viaje que tuvieron hace una semana atrás.
La certeza que tiene el Muñeco es que el compañero de zaga de Jonatan Maidana será Éder Álvarez Balanta.
Después, como lateral derecho ingresaría Augusto Solari, mientras que sobre el mismo sector del mediocampo estaría Camilo Mayada.
En tanto, el lugar de Ponzio se lo disputan Lucho González, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez, con diferentes características y opciones tácticas-estratégicas para el entrenador de River.
En el caso que juegue Lucho González, el esquema será un 4-4-2; mientras que si aparecen cualquiera de los otros dos futbolistas, habrá un solo 5 y se volverá a jugar con un 4-3-1-2.
Igualmente, la sorpresa en la lista de convocados es la ausencia de Rodrigo Mora, quien se había entrenado toda la semana con el resto de sus compañeros.
Sin embargo, la idea de Gallardo es no arriesgarlo, al igual que a Javier Saviola, más allá de su bajo nivel exhibido ante San Martín de San Juan, porque tiene una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.
De esta manera, la dupla de ataque estaría compuesta por Lucas Alario (recuperado de un esguince de tobillo) y Tabaré Viudez (hizo lo propio de una distensión muscular y un hematoma en su espalda).
El once titular sería entonces con Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, 'Lucho' González o Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Lucas Alario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia