La omisión de una tarjeta amarilla en la planilla de un árbitro y la información casi a último momento por parte del Consejo Federal sobre el conteo de los amonestados, provocó que Pablo Motta, quien era, como en todos los partidos, una "fija" para el DT José María Bianco ante los titulares de Gimnasia y Tiro, tenga que ser "bajado" del micro que transportará a la delegación millonaria rumbo a Perico.
De cara al encuentro trascendental de este miércoles ante Altos Hornos Zapla, en Palpalá, desde las 22, por la duodécima fecha de la Zona 5 del torneo Federal A, el Chaucha no podrá darse el gusto de repetir equipo por tercera vez consecutiva tras golear a Concepción Fútbol y luego de vencer con autoridad a Juventud Antoniana en el clásico, ya que desde el Tribunal de Disciplina del ente afista confirmaron que el Gato, una de las asistencias perfectas en el equipo desde que arrancó el campeonato, acumuló el tope de cartulinas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión, por lo que no estará presente en el viaje de este jueves ni en el trascendente choque con su único escolta, que se halla a dos unidades del albo, flamante líder.
Si bien Bianco no lo confirmó, la alternativa más potable para reemplazar a Motta es la de hacer rotar a Nicolás Aguirre al puesto de carrilero por el sector izquierdo, e incluir a Luis Silba, de destacada actuación, gol incluido, cuando le tocó ingresar en el clásico, en el ataque junto a Juan Martín Amieva.
Gimnasia formaría ante Zapla con: Darío Sand; Agustín Bellone, Facundo Vega, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Ezequiel Saavedra y Aguirre; Silba y Amieva.
Completarán la delegación que emprende viaje en la noche del jueves estos futbolistas: Esteban Dei Rossi, Federico Rodríguez, Fernando Labaké, Iván Sequeira, Daniel Ramasco, Daniel Carrasco, Diego Pascuttini y Lautaro Ceratto. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes ante el merengue.
Otra vez quedó desafectado de la delegación Fausto Apaza, pese a pedir pista y estar en condiciones futbolísticas, por decisión del técnico.
El plantel albo pasará la noche del miércoles en Perico, donde entrenará el jueves por la mañana, para recién retornar a Salta ese día por la tarde.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia