Gimnasia y Tiro "sacudió" el estrecho mercado del fútbol salteño al contratar a Pablo Motta, el polifuncional y experimentado volante que supo cautivar a los hinchas de Central Norte durante su paso por el cuervo en la campaña que por poco no se corona con un ascenso a la B Nacional, allá por 2011. Hoy el Gato volvió a Salta para lograr aquel objetivo pendiente, pero del otro lado de la avenida Entre Ríos. Y en diálogo con Alentandooo desde la pretemporada en Perico, Jujuy, se refirió a su nueva casa y a ese anhelo que comulga a todo el pueblo millonario. "Se está armando una linda banda. Esta pretemporada será fundamental porque se viene un torneo largo y tenemos que trabajar de la mejor forma. No sé si este torneo será más duro que el anterior por la cantidad de equipos. El torneo pasado (él ascendió con Central Córdoba de Santiago del Estero) fue corto, pero durísimo también. El Argentino A siempre es duro, más por la zona que nos toca a nosotros. No será distinto a lo que fue en los últimos años", consideró el Gato.
El mediocampista cordobés puntualizó en el equipo, aún en formación, que debe salir de memoria a partir del 22 de marzo. "Tenemos que pensar en nosotros. Armamos un lindo grupo, pero ahora tenemos que armar un buen equipo".
Para Motta, los candidatos de la zona serán: "Gimnasia, Juventud, San Martín de Tucumán y Mitre de Santiago. Esperemos ser protagonistas nosotros, a mí me queda un ascenso pendiente en Salta", concluyó.

Llegó la Chancha Zárate y cartón lleno

Leandro Zárate, ausente con aviso en el inicio de la pretemporada, se sumó ayer a la parte más exigente en la localidad jujeña de Perico. En el segundo día de pretemporada, el plantel se exigió en triple turno con el grupo completo, a excepción de dos ausentes: Nicolás Gianni (con una sobrecarga muscular) y Nicolás Aguirre (sufrió un corte tras un accidente doméstico). Hoy será el turno del ensayo de fútbol formal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia