El presidente de Independiente, Hugo Moyano, blanqueó hoy el apoyo de la institución a la candidatura de Luis Segura en las próximas elecciones de la AFA, al tiempo que cargó contra su rival Marcelo Tinelli, a quien le pronosticó que el 'poder mediático' no le alcanzará para llegar al sillón de la calle Viamonte.
"Nosotros estamos trabajando con el grupo de Luis Segura porque es un hombre que tiene experiencia y que puede construir lo que falta para que la AFA esté en las condiciones que tenga que estar", afirmó el máximo referente de la CGT disidente.
Moyano consideró que "a veces, el poder mediático no alcanza y no funciona la presión para ser presidente" y opinó que "primero hay que tener respeto por las instituciones y por las personas que la representan".
El presidente del Rojo afirmó que "lo ideal sería hacer una lista de unidad que nos permita estar a todos, con Segura a la cabeza, al cual vamos a votar cuando llegue el momento".
"Tiene que ser alguien de experiencia. Ojalá logremos la unidad, pero si hay dos, cada uno optará por quien le parezca mejor. Nosotros vamos a apoyar a Segura, porque tiene experiencia", indicó.
Durante la reinauguración del predio del Rojo en la localidad bonaerense de Wilde, que servirá como anexo para los entrenamientos del primer equipo, Moyano aclaró que la existencia de dos listas de candidatos no "quiere decir que estamos peleado todos contra todos".
"No tendría sentido si eso pasara. Todos los que representamos a instituciones futbolísticas, todos queremos que a la AFA le vaya mejor, no creo que a nadie quiere que le vaya mal al otro", sostuvo.
"Lo que yo observo es que hay que tener experiencia, a veces con ser reconocido en otros ámbitos no quiere decir que eso exista confianza como se puede tener en un hombre que lleva más años en esto. Esto hay que cambiarlo, como pasa en los países: a veces los Gobiernos no son lo que la gente quiere, pero para eso están las elecciones", explicó.
Moyano, por último, descartó que la elección general para presidente del próximo domingo vaya a condicionar los comicios en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuya fecha se determinará el jueves que viene en la Asamblea Extraordinaria que se realizará en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.
"Va a ganar el que la voluntad del pueblo lo determine, quien sea el que gane, como muchas organizaciones gremiales va a contribuir para que las cosas le vayan bien, porque si le va mal al Gobierno le va mal al país. No creo que quien gane influya en la presidencia de AFA, yo no lo voy a aceptar, eso no quiere decir que lo pueda hacer. Los dirigentes lo tienen que poner quienes tienen el voto, no quienes ostentan el poder transitoriamente", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia