El presidente de Independiente, Hugo Moyano, presentará "antes del fin de semana" un recurso de amparo para llevar a cabo las elecciones en la AFA, en las que será uno de los candidatos y previstas para el 30 de este mes pero actualmente suspendidas por una intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ).
La noticia, confirmada a Télam por una fuente cercana al sindicalista, profundiza la división política en la AFA: por un lado, los 'moyanistas'; por el otro, los clubes encolumnados detrás del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, que hoy anunciaron para el 21 de junio la firma del acta fundacional de la "Súperliga" que vienen impulsando.
Según dijo la fuente a Télam, con Moyano "habrá otros dirigentes" que acompañarán la presentación del amparo ante la Justicia. El martes por la noche, la IGJ suspendió las elecciones previstas para el 30 de junio "por 90 días y con posibilidad de ampliar la postergación por otro plazo igual", dijo su titular, Sergio Brodsky.
Entre quienes sumarán su firma estará, seguro, Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de Barracas Central, yerno del dirigente camionero y también postulante a presidente de la AFA.
De los otros tres candidatos a dirigir la entidad madre del fútbol argentino, y oficializados el martes en la reunión del Comité Ejecutivo tras presentar los avales que exige el estatuto, el único que podría estar con Moyano y Tapia es Nicolás Russo (presidente del flamante campeón, Lanús).
En cambio no lo harían Armando Pérez (Belgrano de Córdoba) ni el empresario televisivo Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia