A través de sus abogados, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, presentó hoy un recurso de amparo ante la Justicia en lo Civil para que se realicen las elecciones en la AFA el próximo 30 de junio, como estaba previsto antes de que la Inspección General de Justicia las suspendiera.
Fuentes dirigenciales confirmaron a NA la presentación realizada por el también secretario general del CGT Azopardo, en medio de la conflictiva situación que atraviesa la entidad madre del fútbol argentino.
En ese contexto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, renunció a su cargo de secretario general de la AFA y se sumó a los dirigentes de San Lorenzo Marcelo Tinelli y Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio (River), quienes habían dimitido a sus respectivos cargos en la entidad en los últimos días.
La presentación judicial fue realizada por el equipo de abogados de Moyano que conduce Ricardo Nissen, con el objetivo de que esos comicios puedan llevarse adelante y recayó en el juzgado 46 de la Justicia Civil.
El lunes 30 de mayo, la IGJ, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, suspendió por 90 días las elecciones en la AFA que estaban previstas para el 30 de junio por presuntas "irregularidades administrativas".
Además, la IGJ nombró a Luis Tozzo, abogado, y a Catalina Dembitzky, contadora, como veedores por 90 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia