El anuncio realizado por el presidente Gustavo Saadi confirmando que San Lorenzo de Alem se bajaba del Federal A hizo ruido en el país futbolero. La noticia tuvo repercusión nacional, ya que fueron muchos los medios que se hicieron eco de ella.
Pero a pesar del anuncio y la confirmación realizada por el titular de la entidad, hasta anoche el club no había enviado a la AFA la notificación haciendo oficial la baja del certamen federal.
Esto quiere decir que hasta la fecha, San Lorenzo sigue siendo equipo de Federal A, y en este sentido, ayer el plantel entrenó de manera normal. Claro que entre los integrantes del plantel y cuerpo técnico reinaba la incertidumbre.
La práctica fue en la Liga Catamarqueña de Fútbol, donde el “Santo” jugó un partido amistoso ante Defensores de Esquiú, equipo que juega el Federal C.
En el entretiempo del partido, el dirigente Luis Gallardo -hombre cercano al presidente Saadi- reunió a los jugadores en el medio de la cancha, y allí les dijo que la dirigencia está buscando los fondos para poder afrontar el torneo, que la baja no es definitiva.
Además, Gallardo les pidió paciencia, que sigan entrenando y que la próxima semana se tomará la decisión definitiva.
En el acercamiento de Gallardo a la práctica, el mensaje que les llevó a los jugadores confirma que la dirigencia se tomará unos días y agotará todas las instancias en busca del respaldo económico que necesita para poder jugar el Federal A antes de tomar la decisión final. Tras el anuncio de Saadi, sonaron algunos teléfonos
Un dato que analizó la dirigencia es sobre la sanción que le cabría al club por renunciar al torneo. Algunos señalan que sería muy severa -sobre todo desde lo económico-, ya que la decisión la están tomando casi sobre el inicio del torneo, cuando ya están las zonas y el fixture realizados. También desde el punto de vista deportivo, la sanción abarcaría una suspensión de hasta cinco años para jugar los certámenes del Consejo Federal.

Fuente: Ascenso del Interior

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia