Si bien la primera responsabilidad recae en los clubes, la Liga Salteña, a través de su presidente Sergio Chibán, se compromete a trabajar con mayor atención en los controles médicos de los jugadores y el equipamiento.
Chibán opinó en diálogo con El Tribuno: "Si hay casos similares en el primer mundo, qué nos queda para nosotros".
El titular liguista luego comentó como es la organización y el control. "Lo que hacemos desde la Liga es organizar el espectáculo deportivo, después cada club debe tener un mayor control sobre los chequeos de los jugadores, es una responsabilidad directa de los clubes.
Cuando queremos cobrar un ítem, los clubes se quieren desafiliar, porque es la verdad, vivimos en un fútbol empobrecido y entonces le evitamos mayores costos a los clubes en cuestiones de salud, pero deberíamos buscar un solución porque se están dando muy seguidos estos casos", analizó luego Chibán.
A su vez, el dirigente dijo que "es una buena idea invertir en esto, en equipos desfibriladores y desde la Liga podemos dar el puntapié inicial. Pero antes voy a asesorarme con gente especializada para comenzar a mejorar".
La AFA, desde marzo, viene anunciando que les entregarán desfibriladores a los clubes de primera y del ascenso, incluido el Federal A. Sin embargo, Chibán lo negó: "A Salta no llegó nada, no nos informaron por ahora". Y por último confirmó: "El miércoles se reanuda el fútbol en todo el país".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia