Finalmente y luego de innumerables gestiones por parte de la comisión directiva de Juventud Antoniana, los terrenos de la calle Catamarca volvieron a quedar en manos antonianas.
El miércoles, durante una exhaustiva y maratónica sesión, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta decidió, mediante ordenanza municipal, devolver los terrenos al centenario club de Lerma y San Luis.
De esta manera y a pocos días de la asamblea, en la que
se avalará la continuidad del actual presidente José Muratore o se renovará la dirigencia, los santos recobran parte de su patrimonio, el club vuelve a recobrar los terrenos que le habían sido donados en 1965 por la Municipalidad de Salta.
De esta manera y como ya lo había anunciado el presidente de la entidad, Pepe Muratore, cuando insistentemente buscaba que los reintegraran, está prevista la construcción de un espacio social, cultural y deportivo en ese predio. Lo cierto es que uno de los mayores objetivos estaría puesto en la construcción de una escuela.
Cabe destacar que en 1965 el municipio donó el espacio al Club Juventud Antoniana a través de una escritura pública que es inscripta en Inmuebles. Pero en el 78, en plena dictadura, esta donación fue revocada mediante otra normativa y en 1993, mediante un decreto, se vuelve a donar el predio al CJA. Estos dos últimos actos poseen errores y varios impedimentos para tener validez. La revocación de la donación que se hizo en su momento no puede tener validez, ya que una donación solo se revoca por sentencia judicial o por un acuerdo entre partes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial


RUARTEZ
RUARTEZ · Hace 1 mes

UHHH!!! SONAMOS. OTRO MERCADO MAS!!!

Comentá esta noticia