El primer traspié de Juventud en el tetradecagonal por el primer ascenso frente a Sol de América en Formosa, por 2 a 1, significó un duro golpe, pero el presidente del club, José "Pepe" Muratore, le quitó dramatismo. Incluso el titular del santo no le dio mayor trascendencia a los últimos acontecimientos que la opinión pública se hizo eco por lo que ocurrió con los asistentes del árbitro en el estadio Martearena, con Unión Aconquija, y sobre la situación que le tocó vivir al DT Alberto Pascutti, cuando se peleó a golpes de puños con un comisario de deportivo el domingo pasado en Formosa.
"Fue realmente vergonzoso como actuó el comisario deportivo en Formosa. Mientras Sol de América iba ganando nos escondía la pelota y lo insultaba a Pascutti (Alberto). Cuando el árbitro dio por concluido el partido esta persona corrió para pegarle a Pascutti. De lo que aconteció el árbitro no informó nada en contra de Juventud", explicó "Pepe" Muratore a El Tribuno, con cierta tranquilidad porque pudo hablar con el árbitro Luis Lobo Medina en el estadio formososeño al final del encuentro.
El directivo sentenció que en una instancia decisiva y cuando Juventud va a jugar de visitante "es como que todos se ponen la camiseta del equipo local. En esta oportunidad designaron a un comisario deportivo que no cumplió sus funciones como tal y que terminó perjudicando a Juventud. No es como ocurre en Salta, que el comisario deportivo está para lo que fue asignado y no favorece a los equipos locales".
Muratore recordó que esta derrota le hace acordar lo que pasó con Concepción FC, en Tucumán, en la ronda anterior. "Aquella vez también nos tocó perder de visitante y estas cosas mejor que no toquen ahora. Por eso estoy seguro de que el equipo va a volver al camino del triunfo, porque aquella vez luego no nos ganó nadie durante 14 fechas y esta vez también sucederá lo mismo. Solo hay que a ganar de local y seguiremos en la conversación para conseguir lo que todos los antonianos anhelan", señaló.
Destacó también el trabajo de Diego Magno en el equipo rival. "Mientras estuvo en la cancha, es un delantero rápido, siempre desequilibra y provoca peligro en la defensa contraria. No hay que desmerecer la victoria del equipo contrario, pero nuestros jugadores están dispuestos a recuperarse y no tengo dudas. Tienen que demostrar por qué fueron los mejores de la etapa inicial del torneo", sostuvo "Pepe" Muratore.
Con respecto al descargo que Juventud debía presentar y le corrieron la semana pasada desde el Consejo Federal, Muratore comentó: "Tengo plazo hasta mañana (por hoy) para presentar el descargo. Mientras tanto, para el próximo partido ya me dieron las instrucciones de los cambios que va haber y de esa forma procederemos cuando volvamos a jugar en el Martearena".


Apunta a recibir a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo es uno de los líderes del tetradecagonal del Federal A y su tercera presentación la realizará frente a Juventud Antoniana, partido que un principio está programado para el domingo 16 de agosto en el estadio Padre Martearena.
El plantel santo, luego del descanso de ayer, retomará hoy el trabajo, y entre sábado y domingo se les otorgará descanso a los jugadores por las elecciones nacionales. Ricki Gómez cumplió la suspensión y está en condiciones de volver; mientras el DT Alberto Pascutti analiza la recuperación de Agustín Bellone para confirmarlo entre los titulares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia