La serie de los play-offs representa para Juventud Antoniana todo un desafío. Desde mañana, el santo, al cabo de 180 minutos de juego frente a Unión Villa Krause, de San Juan, con partidos de ida y vuelta, decidirá si sigue o no en carrera en el torneo Federal A. Pero el equipo antoniano durante la fase clasificatoria de la competencia no contó con el masivo apoyo de su gente, que sí se hizo presente en los clásicos que disputó con Gimnasia y Tiro, tanto en el estadio Padre Martearena como en el Gigante del Norte.
"Esta es una linda oportunidad para demostrar a los jugadores y al cuerpo técnico el apoyo del hincha. Pienso que todos los que dicen querer a Juventud tienen que concurrir a la cancha a respaldar al equipo", señaló el presidente del club santo, José "Pepe" Muratore. El directivo reconoció que la ausencia de la gente en la primera parte del certamen obedeció a que "los resultados no nos acompañaron, se ganaba dos partidos y luego se perdía. La campaña fue bastante irregular como la de los participantes de otras zonas. Ahora, el equipo clasificó para los octavos de final, por lo tanto tiene que aparecer el funcionamiento del mismo con el acompañamiento de los hinchas".
Muratore contó que vive a pleno la instancia que ingresó Juventud en el torneo. "Uno también ya se carga de optimismo, de confianza e ilusión de querer llegar. Veo a un equipo maduro y dispuesto a sortear la serie frente a un adversario duro y que llegará a Salta a hacer su negocio. Hay que asegurar un buen resultado de local para ir a jugar la revancha más tranquilos. Por eso tiene que aparecer la suficiente madurez de grupo para este tipo de partidos. Además, presiento que ningún rival de cualquier otra zona le va a convertir más de un gol a Juventud", remarcó el titular antoniano.
Como para resaltar lo que significó la clasificación, Muratore, recordó: "Juventud es el único representante salteño que va a jugar esta instancia del campeonato. Y que no nos vaya a sorprender si encontramos a gente de los otros clubes en el estadio observando mañana (por hoy) el partido contra los sanjuaninos".
A modo de un análisis más pormenorizado de los equipos intervinientes en esta ronda del torneo, sostuvo: "Juventud y San Martín de Tucumán son los clubes con más historia que se metieron en esta fase del campeonato. Los dos cuentan con un rico historial con participaciones en la mayoría de los torneos que organiza la AFA".
En cuanto al trabajo de parte del entrenador Juan José López, consideró: "Está confiado y cree totalmente en el plantel que tiene. La verdad que todo esto otra vez te invita a soñar. Uno piensa que este esfuerzo tiene que ser coronado por un gran logro. Pero se debe ir por parte porque la primera final la disputaremos desde el domingo y hay que salir a buscar un buen resultado para la revancha en San Juan".
Por último se le consultó a Muratore sobre el tema sueldo, por lo que rápidamente contestó: "Se le pagó febrero al plantel, aunque todavía queda un 10% que se debe a algunos jugadores. El hecho de generar recursos para ir achicando la deuda con los jugadores es una gestión permanente y que demanda dedicación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia