Salta, por tercera vez en su historia, recibirá uno de los campeonatos más importantes de selecciones juveniles organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, y fiscalizado por el Consejo Federal de la AFA y la Liga Salteña de Fútbol: El Torneo Nacional Sub-17.
El seleccionado salteño compartirá la zona junto a Las Breñas, Chaco; Valle Viejo, de Catamarca; y Santa Fe, estos últimos llegarán con varios juveniles de Rosario Central y Newell's Old Boys, por lo que se espera un torneo de grandísimo nivel.
Salta es dirigido técnicamente por Ignacio García Bes, quien viene preparando a los chicos desde hace 2 meses para llegar a este campeonato en óptimas condiciones. Inclusive el seleccionado salteño concentró durante varios días en el Hotel de la Liga Salteña donde hizo un trabajo de pretemporada y entrenó con todas las comodidades que tiene un equipo de Primera División. Esto demuestra el gran interés que despierta esta categoría de juveniles en toda la Argentina, ya que son el semillero de los futuros jugadores que algún día veremos en diferentes categorías de nuestro fútbol nacional.
Además de los ya mencionados seleccionados que estarán en el grupo de Salta; también arribarán a nuestra ciudad Mar del Plata, San Pedro (Buenos Aires), Corrientes y la gran sorpresa de la zona clasificatoria: la Liga Anteña de Fútbol, seleccionado que dejó afuera, por ejemplo, a uno de los grandes favoritos: la Liga Jujeña.

La inauguración

El acto inaugural del Torneo de Selecciones Nacionales Sub17 se llevará a cabo el próximo lunes, a las 19, en el estadio Gigante del Norte, de Gimnasia y Tiro. Este será uno de las canchas a utilizar durante el desarrollo del campeonato. Los otros estadios que tendrán partidos de las dos zonas son: el Fray Honorato Pistoria, de Juventud Antoniana; el de la Liga Salteña de Fútbol; y el Padre Ernesto Martearena, que además albergará la gran final del torneo.

Las delegaciones llegarán el domingo

Las siete delegaciones que junto a Salta participarán del campeonato nacional tendrán tiempo hasta el domingo por la noche de alojarse en nuestra ciudad. "La hotelería ya está toda dispuesta para que las delegaciones de 20 chicos cada una se sientan como en su casa. La Selección Salteña quedará concentrada en el hotel de nuestra Liga a partir del domingo por la noche; mientras que el resto en diferentes hospedajes de nuestra ciudad", le dijo a El Tribuno, Pino Macaione.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia