Que fue con mala leche, que fue a trabar, que fue culpa de Bueno, que fue un choque, que Vangioni, que Pavón... ¡Cuántas cosas se dijeron con relación a la lesión de Orión sobre el jugador Carlos Bueno de San Martín!
Twitter fue una revolución total y el hashtag #OrionMalaLeche fue trendig topic durante casi todo el día. La tendencia reavivó la incansable rivalidad entre los de Boca y River; esa fue la esencia, medio país apoyó a Orión y medio país lo destruyó.
Orión podría ser suspendido con cinco fechas, según trascendió anoche en los pasillos de la AFA
Si la jugada fue fortuita o con mala intención eso quedará en Orión. Lo cierto es que el arquero sale a trabar con mucha vehemencia y termina impactando en el delantero del equipo sanjuanino. Resultado: fractura de tibia y peroné que le obligará a estar cuatro meses de inactividad.
Para muchos este tipo de lesión suena a "no vuelve a jugar más", pero la realidad es que sí podrá hacerlo.
El delantero uruguayo tiene 34 años y desarrolló una extensa trayectoria desde su debut como profesional en Peñarol de Montevideo, en 1999.
¿Cómo viste la salida de Orión...

En nuestro país jugó en Boca (2007), San Lorenzo (2012), Belgrano de Córdoba (2013-2014) y San Martín de San Juan desde el año pasado, y no piensa en abandonar el fútbol. Es más, esta no es la lesión más grave que puede sufrir un jugador porque una rotura de ligamentos puede demandar como mínimo meses de recuperación.
Orión, que apenas terminó el partido dijo que fue "un choque", llamó a Bueno horas más tarde y le pidió las disculpas pertinentes. El delantero le puso paños de agua fría a la situación y opinó: "Son cosas del fútbol. No creo que haya sido con mala intención. Yo quiero hacer el gol y Orión quiso cortar la jugada con una patada, algo común. Lo que pasó fue producto del juego". Así, ambos coinciden en que la lesión fue resultado de una acción propia del juego. Pero fue una oportunidad propicia para revivir la eterna disputa entre los hinchas de Boca, que defienden al arquero a capa y espada, y los de River, que aprovecharon para "matarlo".
Orión quedó en el ojo de la tormenta porque venía de propinarle un cabezazo a un jugador de Temperley en la segunda fecha, por lo que se prevé que la sanción sea un poco más rigurosa. Y algunos recuerdan la lesión a su propio compañero Paredes y las amenazas a Falcao, cuando jugaba en San Lorenzo.

  • Le darían 5 fechas de suspensión
Anoche en la AFA trascendió que Orión recibiría una dura sanción tras la lesión que le causó a Bueno. El arquero de Boca podría pagar un castigo de cinco fechas de suspensión, con lo cual se perdería hasta el superclásico contra River. La pena se podría confirmar hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia